Necesario fortalecer vínculos de la familia: Ortuño Gurza

El Instituto Municipal de la Familia de Querétaro anunció hoy la realización de programas para desarrollar las habilidades y relaciones parentales de los ciudadanos

Para fortalecer los vínculos familiares y evitar factores de riesgo en los jóvenes, el Instituto Municipal de la Familia realiza programas para desarrollar habilidades parentales, aseguró María del Carmen Ortuño Gurza.

Durante la celebración del Día de la Familia, que se realiza el primer domingo de marzo, Ortuño Gurza aseguró que la estructura familiar, tiene una composición diferente, por eso el municipio busca fortalecer los vínculos entre mamá papá, madres solteras, abuelos, divorciadas, viudos, entre otros con sus hijos.

Por ello, consideró de suma importancia celebrar a las familias, pues el fin es la convivencia familiar.

“Queremos transmitir a los queretanos que la familia es importante por eso el Ayuntamiento congregó a las familias para que disfrutaran juntos las distintas actividades”. Recordó que, desde la creación del Instituto Municipal, en la administración anterior, hasta la fecha se han atendido a 131 mil 500 personas en los distintos programas que ofertan, teniendo buena respuesta en el de crianza positiva que es desarrollo de los padres de familia y formación de valores al interior del núcleo familiar.

“Los programas de formación de valores en la familia y crianza positiva se trabajan a partir del distintivo que tenemos que es equilibrio, trabajo y familia, los cuales se refuerzan con los centros de trabajo”.

Es decir, explicó, para que los centros de trabajo no sea un adversario de la familia, la dependencia municipal tiene acercamiento con estos centros para generar acciones que favorezcan el equilibrio entre sus colaboradores y la familia.

“El estrés está al orden del día, y lo que nosotros buscamos es que haya acuerdos, consensos y mecanismos para que los trabajadores realicen actividades con su familia”. Por ello, afirmó que, es necesario fortalecer los valores familiares pues es aquí donde se adquieren los valores y principios para que el día de mañana haya hombres y mujeres de bien.

Enfocará municipio de Querétaro Día de la Familia a la construcción de paz