Revela Tatiana Clouthier que durante la campaña quisieron envenenar a AMLO

0
242

La diputada federal de Morena Tatiana Clouthier reveló, en su libro “Juntos hicimos historia” que en 2018, tanto ella como la esposa de López Obrador temieron por la seguridad del entonces candidato presidencial

Durante la campaña electoral del año pasado, existieron temores de que el entonces candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador fuera envenenado o que la seguridad del ahora presidente de México se viera comprometida; reveló la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo.

“Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente y sin ninguna protección; información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía de que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta dar algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente”, destacó la excoordinadora de la campaña electoral del político tabasqueño.

Dicho extracto forma parte del libro “Juntos hicimos historia”, el cual fue escrito por la vicecoordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que saldrá a la venta el próximo lunes 11 de marzo en las librerías de todo el país.

En el texto de su autoría, la hija de Manuel J. Clouthier del Rincón narra episodios de la campaña electoral, las claves del proceso en que decidió unirse al proyecto de López Obrador y los momentos en que percibió riesgos que complicaran el avance del movimiento encabezado por el exjefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal.

Según los fragmentos del libro dados a conocer por el diario El Universal, Tatiana Clouthier Carrillo compartió con la esposa del político tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, las preocupaciones acerca de la seguridad del entonces abanderado presidencial de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

México puede ser sede para diálogo sobre crisis en Venezuela: López Obrador