AMLO desconoce posible envenenamiento durante su campaña

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que no está preocupado por un presunto atentado a su persona y aseguró que desconoce algún informe de un posible envenenamiento durante su campaña.

Actualmente, relató, come donde sea, lo mismo en fondas que en restaurantes. Narró que siempre come en los lugares que visita: “No tengo ningún informe sobre ese asunto… hasta hoy me estoy enterando y no hay preocupación por eso. Voy a restaurantes, a fondas, donde me atienden muy bien tanto los chefs, como los trabajadores de hoteles, restaurantes, y les tengo toda la confianza. No hay ningún operativo especial para que alguien esté al pendiente de lo que vamos a comer, comemos lo que hay”.

El Ejecutivo federal destacó que la comida en México es muy saludable: “Los restaurantes y las fondas son de primera, comida bien cocinada, no es cara y algo que es muy importante, es sana, no se enferma uno. No hay problema“, dijo con relación a lo expresado la víspera por Tatiana Clouthier, quien coordinó sus actividades de campaña en 2018.

Comentó que la víspera dio a conocer que no se llevará adelante el proyecto minero de Los Cardones, en Baja California Sur, puesto que se debe cuidar el medio ambiente y el agua, y añadió que los empresarios lo entienden bien, ya que siempre se toman estas decisiones consultado y persuadiendo: “Hay otras posibilidades de inversión, otras formas de que se puedan hacer negocios siempre y cuando cuidemos el ambiente, la naturaleza”.

El primer mandatario comentó que no se ha percatado de manipulaciones en actos públicos dirigidos contra gobernadores, con excepción de un caso en Guerrero, aunque reconoció que no dejan de existir resentimientos, revanchismo y actitudes de “infantilismo político”, principalmente entre los dirigentes, no en el pueblo, por lo que siempre que ha escuchado estas manifestaciones, el Presidente llama al respeto de todas las autoridades y a la unidad.

Hizo hincapié en que él tiene que continuar asistiendo a las plazas y ver cómo van avanzando los programas, así como mantener la comunicación con la gente, por lo que si los mandatarios no quieren exponerse, “yo los visito y no hay ningún problema, no puedo yo llegar y no ver al gobernador. Lo mejor es que paren esas descortesías, esas faltas de respeto“, reiteró

El Presidente subrayó que lo importante en la actualidad es que los servidores públicos sean honestos y que no tengan malos antecedentes, dejando como secundario su filiación o si trabajaron en pasadas administraciones, “es un proceso de limpia que se tiene que ir dando poco a poco, porque va a ser permanente, empezando desde arriba”.

En esta labor de combatir la corrupción desde arriba, López Obrador abundó: “Podemos decir que ya se acabó con la corrupción tolerada desde la élite del gobierno”.

Reveló que se va a premiar a los pueblos más limpios y adornados de México, a las localidades indígenas de Oaxaca, donde se cuida que no se contamine el agua, que no se observe basura tirada en las calles y que no se arroje a los afluentes detergentes, fertilizantes y sustancias contaminantes.

Revela Tatiana Clouthier que durante la campaña quisieron envenenar a AMLO