Cambio de gobierno federal generó sobreoferta en el sector inmobiliario: Canadevi

José Ricardo Torres Juárez, presidente de la Canadevi, aseguró que el año pasado, el sector inmobiliario vendió un poco más de 20 mil viviendas, por lo que este año la cifra se puede mantener o inclusive mejorar.

El incremento de los aranceles en Estados Unidos, el alza en los materiales de construcción y el cambio de Gobierno federal ocasionaron una sobre oferta en el sector inmobiliario, reconoció José Ricardo Torres Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Este año tenemos una circunstancia donde todos los desarrolladores están más cautelosos por eso les comenté que hagamos preventa para que no nos pongamos a construir y el mercado no se descomponga”.

Aclaró que no hay freno de inversión, pues Querétaro sigue siendo un oasis para el país por su inversión en los distintos sectores y también en el mercado inmobiliario tanto en lo habitacional como comercial y mixtos.

“Todo tiene un límite y ahora simplemente tenemos que ser más previsores para dar tiempo a que se absorba la vivienda que tiene demanda”.

Recordó que el año pasado, el sector inmobiliario vendió un poco más de 20 mil viviendas, por lo que este año la cifra se puede mantener o inclusive mejorar pues se han generado más de 3 mil viviendas de todos los sectores.

“La meta del sector inmobiliario para 2019 es colocar más de 21 mil viviendas en los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Colón que conforman la Zona Metropolitana”.

A pesar de que está sobre ofertado el mercado inmobiliario, destacó, los mejores meses para vender una casa es en verano (mayo, junio, julio y agosto) porque mucha gente toma decisiones de cambio de escuela de sus hijos o porque migran y deciden adquirir una.

Explicó que para que el sector tenga un mercado positivo y genere empleo, decidieron recurrir a la preventa para que además se absorban los créditos y las financieras o los bancos puedan cobrar en tiempo.

Aseguró que con seis o nueve meses que el sector sea cauteloso, sobre todo en la vivienda premiun, que son de las que están en 2 millones de pesos al igual que los departamentos de 2.5 millones de pesos.

Presenta Beatriz Marmolejo iniciativa para para evitar fraudes inmobiliarios