Gallos Blancos de Querétaro quedan anulados como visitantes 0-1 por Puebla

0
147

Tras un partido de muy bajo nivel futbolístico, Gallos Blancos de Querétaro sumaron hoy frente a Puebla su octava derrota derrota en lo que va Torneo Clausura 2019

El equipo Puebla logró su primer triunfo como local del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al dar cuenta 1-0 del Querétaro, en duelo que cerró la actividad de la novena jornada.

El venezolano Yohandry Orozco fue el autor de la anotación al minuto 15 de este duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, con el que la escuadra de la “Angelopolis” sumó 13 unidades en el noveno sitio, en tanto que los “Gallos Blancos” se quedaron con tres puntos en el sótano de la clasificación.

El cuadro “Camotero” abrió el marcador al minuto 15 en un contragolpe en el que el portero uruguayo Nicolás Vikonis despejó largo por derecha para el colombiano Omar Fernández, quien con la marca de dos habilitó con un “taconazo” a Alan Acosta, quien cedió a la llegada del venezolano Yohandry Orozco, quien definió con disparo abajo pegado al poste derecho.

Los queretanos no tuvieron capacidad de respuesta y tampoco mucha actitud para aspirar al empate, ya que mantuvieron su postura de cuidar su portería, pese a que ya estaban abajo en el marcador.

Puebla pudo haber aumentado su ventaja cerca del descanso por medio del boliviano Alejandro Chumacero, quien sacó un disparo de media distancia que exigió al guardameta argentino Nicolás Navarro a mandar por encima del travesaño.

Para el complemento, el técnico Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas con el ingreso del marfileño Ake Loba y del uruguayo Matías Britos en busca de tener presencia en el área rival.

Mientras que los de “La Franja” se dedicaron a cuidar su ventaja y buscaron por la vía del contragolpe tomar mal parado a su rival para marcar una segunda anotación que finiquitara el juego.

Ya sobre el tiempo, Querétaro logró el tanto del empate por medio del marfileño Ake Loba, sin embargo, fue anulado por el Video Asistente Arbitral (VAR) por fuera de lugar.

Puebla soportó la presión de Querétaro para mantener la ventaja y salir con su primera victoria como local y meterse en la pelea por un puesto de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular. Amonestó al canadiense Lucas Cavallini (26), al colombiano Brayan Angulo (29), Daniel Arreola (75) y al uruguayo Christian Tabó (93) por los de casa.

¡Vucetich hace magia! Gallos obtiene su primer triunfo frente a Morelia