Muere actor Luke Perry tras sufrir derrame cerebral

0
92

Luke Perry, famosos por su actuación en las series “Beverly Hills, 90210” y “Riverdale”, falleció hoy a los 52 años.

Perry falleció rodeado de familiares y amigos, dijo el publicista Arnold Robinson. El actor estuvo hospitalizado desde el miércoles, cuando despachadores del número de emergencias 911 enviaron ayuda médica a su casa en el área de Sherman Oaks en Los Ángeles tras recibir una llamada.

“La familia aprecia el flujo de apoyo y oraciones que les han sido extendidas para Luke desde todas partes del mundo, y respetuosamente solicitan privacidad en este momento de gran dolor”, dijo Robinson en un comunicado. Junto a la cama de Perry se encontraban sus hijos Jake y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa, Minnie Sharp.

Durante tres temporadas Perry interpretó a Fred Andrews, el padre del personaje principal de Archie Andrews, en la serie “Riverdale” de The CW, una versión oscura del libro de historietas “Archie”. Y tenía previsto volver para una cuarta temporada.

Nacido y criado en el pueblo rural de Fredericktown, Ohio, Perry adquirió instantáneamente estatus de galán de Hollywood gracias a la exitosa serie juvenil “Beverly Hills 90210”, que se transmitió de 1990 al 2000.

También apareció en un puñado de películas, como “The Fifth Element” (“El quinto elemento”), ”8 Seconds” (“8 segundos) y “American Strays”. Trabajó en el drama carcelario de HBO “Oz” y le prestó su voz a series animadas como “The Incredible Hulk” y “Mortal Kombat”. En años recientes actuó en las series “Ties That Bind” y “Body of Proof”.

El mismo día que fue hospitalizado, Fox TV anunció seis nuevos episodios de “90210” con la mayoría de los actores del elenco original, pero Perry no estuvo entre ellos.

Muere Keith Flint, cantante de la banda The Prodigy