Tania Palacios Kuri participa en agenda a favor niñas y mujeres en Querétaro

La diputada local panista Tania Palacios Kuri afirmó que la atención a niñas y mujeres será una prioridad para la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LIX Legislatura

Esta mañana se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, encabezada por la diputada Beatriz Marmolejo quien presentó los temas aprobados para integrar la agenda legislativa común a favor de las niñas y mujeres del estado de Querétaro, en presencia de las diputadas, diversas organizaciones e instituciones que trabajan en materia de género.

En su turno, la diputada Tania Palacios Kuri reconoció la iniciativa de la diputada Beatriz Marmolejo Rojas de reunir las fuerzas políticas y diferentes voces para generar una agenda común y su trascendencia.

“Con diferentes ingredientes concretamos una agenda común a favor de las mujeres y de las niñas y también es un reconocimiento al pasado, a la trayectoria, a la evolución, a la historia de muchas mujeres que han tenido que vivir en muchos momentos tragedias y hoy tenemos la oportunidad de convertir estas tragedias y esta lucha en una causa que convierta el hecho en el derecho y el derecho en el hecho y que podamos hablar hoy entonces en una igualdad sustantiva de género”.

Resaltó que el tema de las mujeres y las niñas no son discursos adornados de flores sino una prioridad en la agenda legislativa.

“Que no solamente crezcan los discursos a favor de la mujer y se adorne la palabra mujer con flores sino que también nos demos cuenta que hay espinas que cortar y que seamos realistas no solamente en el discurso sino en la práctica y en los resultados y que podamos proyectar y dar a conocer que en Querétaro nos ponemos de acuerdo porque la agenda a favor de la igualdad de género es una prioridad y hoy tenemos 25 comisiones que cada una de ellas puede aportar algo para las mujeres y las niñas”.

Externó su disposición desde la Comisión de Puntos Constitucionales desde la que estará impulsando los temas de Igualdad sustantiva de género y obligaciones de las dependencias públicas.

“Es básico comenzar por la Constitución como el más alto cuerpo normativo que existe a nivel estatal por incluir el principio de igualdad sustantiva de género y de ahí bajar a todos los derechos humanos que tienen las mujeres”.

Finalizó parafraseando al ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. La igualdad para la mujer es progreso para todos, y hoy la igualdad para la mujer es progreso para Querétaro.

Tania Palacios Kuri ejerce su derecho al voto en la colonia Reforma Agraria