Estiman en El Marqués derrama de 4 mdp en Semana Santa

De las actividades religiosas que se realizarán en La Cañada en Semana Santa, en el municipio de El Marqués estiman una asistencia de 25 mil personas provenientes, principalmente de la Zona Metropolitana y otros estados del país y una derrama económica de aproximadamente 4 millones de pesos.

Felipe Arredondo Cano, presidente del grupo Tribunales de Jesús recordó que desde hace 57 años organizan las actividades religiosas de manera ininterrumpida, por lo que invitó a todos los queretanos a que acudan a La Cañada durante Semana Santa.

Destacó que en una cuestión de mantener vivas estas tradiciones, las representaciones de La Cañada se posicionan como una de las más destacadas en el estado y el resto del país.

Recordó que entre las actividades que realizarán está la velación de Palmas en el Templo de San Pedro, la representación del Domingo de Ramos, la procesión de la imagen del Divino Redentor en donde se hará la representación de la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, el lavatorio de pies y el viacrucis viviente, entre otros.

“En estas actividades, las cuales inician el 13 de abril, participarán alrededor de 250 personas, entre actores y staff”.

Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil de El Marqués, aseguró que como el año pasado se registró un ataque de abejas durante el viacrusis, el cual tuvo que suspenderse, desde hace algunas semanas, el personal a su cargo realiza recorridos en las faldas y las cuatro caras del cerro del Bautisterio donde se detectaron dos enjambres de abeja que serán reubicados por apicultores del estado de Querétaro.

Además, dijo que se realiza la revisión de las instalaciones de gas de los 350 puestos fijos y semifijos que se colocarán en estas fechas para que cuenten con las medidas de seguridad y evitar cualquier tipo de riesgo.

Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, quien por segundo año consecutivo hará la representación de Cristo, dijo que se preparó no solo física, sino espiritualmente para poder entender lo que transmitirá a la gente.

“Me preparé físicamente porque el peso de la cruz oscila entre 70 y 80 kilos y haré un recorrido de 1.8 kilómetros del cual 35 por ciento es cuesta arriba”.

Entrega Enrique Vega Carriles más de tres mil 500 becas en El Marqués