Reportan la desaparición de otro periodistas en Venezuela

El periodista estadounidense Cody Weddle, y su asistente Carlos Camacho, fueron detenidos hoy por presuntos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras que el periodista Alí Domínguez murió a causa de los fuertes golpes que recibió.

Reportes de la prensa venezolana, indicaron que presuntos agentes de la Dgcim allanaron el domicilio de Weddle y se lo llevaron detenido, hasta el momento se desconoce su paradero, al igual que el de Camacho, cuya casa también fue allanada.

La información fue dada a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que señaló que los funcionarios se habrían presentado en la vivienda del periodista estadounidense con una orden firmada por un tribunal militar, en el que se mencionaban dos delitos.

Weddle ha colaborado desde Venezuela para diferentes medios extranjeros como ABC News, CBC, Miami Herald, Telegraph, y fue corresponsal en inglés para la cadena Telesur.

Mientras, el periodista y activista venezolano Alí Dominguez murió este miércoles en el hospital Hospital Domingo Luciani. Unas horas después que fue encontrado abandonado con fuertes golpes.

Domínguez había desaparecido desde el jueves pasado, luego de acudir como reportero a una marcha de la oposición.

El periodista Alí Domínguez murió en el Hospital Domingo Luciani la madrugada de este 6 de marzo producto de una fuerte golpiza”, aseguró la reportera Lohena Reverón, tras detallar que el joven informador fue encontrado inconsciente en la autopista Francisco Fajardo.

El cuerpo presentaba traumatismos en el cráneo, fractura en el tabique y desprendimiento de dientes, según la prensa local.

Alí Dominguez era vocero estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y denunció algunos casos de corrupción.

El gremio dijo que con la detención de Weddle y Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa , incluidos extranjeros, detenidos en Venezuela en lo que va de 2019

El caso más reciente fue del periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo, de la cadena Univisión, quienes fueron deportados luego de haber sido retenidos unas horas por los servicios de seguridad venezolanos que les confiscaron su equipo y material periodístico.

Retienen arbitrariamente a otro periodista en Venezuela