Carol Danvers, un símbolo de poder femenino en Capitana Marvel

0
297

Carol es la más reciente guerrera en abrazar el manto de Capitana Marvel, quien ha tomado su lugar como uno de los héroes más poderosos del mundo y tendrá un papel clave en la lucha contra Thanos

Una de las películas más esperadas del año es la protagonizada por la heroína más poderosa del Universo Marvel, que llega a las salas de cine el 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, y que busca igualar el éxito de la Mujer Maravilla de DC.

Ambientada en la década de 1990, unos 20 años antes de los acontecimientos de Los Vengadores, la cinta sigue la historia de Carol Danvers, expiloto y agente de inteligencia de la Fuerza Aérea que al transformarse accidentalmente en un híbrido humano-Kree con poderes extraordinarios, se convertirá en una de las heroínas más poderosas en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas que pone en riesgo a la Tierra.

Carol es la más reciente guerrera en abrazar el manto de Capitana Marvel, quien ha tomado su lugar como uno de los héroes más poderosos del mundo y tendrá un papel clave en la lucha contra Thanos en la película Avengers 4, que se estrenará el 26 de abril del próximo año.

Capitana Marvel es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, con un guion de Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet.

La cinta es protagonizada por la ganadora del Oscar Brie Larson y completa su reparto con Jude Law como Mar-Vell y Samuel L. Jackson como Nick Fury, además de viejos personajes como Clark Gregg, interpretando al agente Phil Coulson; Lee Pace como Ronan el Acusador y Djimon Hounsou como Korath el Perseguidor.

Captain Marvel es la penúltima película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel con la que promete conquistar de nueva cuenta la taquilla.

¿Quién es la Capitana Marvel?

El personaje tiene ya 50 años de historia, Carol Danvers debutó en el Universo Marvel en Marvel Super-Heroes #13, con fecha de portada de marzo de 1968.

En los cómics, el primero en llevar el nombre de Capitán Marvel fue el personaje de Mar-Vell, un oficial del ejército de los Kree (raza alienígena) que traicionó a su raza para proteger a la Tierra.

Posteriormente, Mar-Vell adopta la identidad de Walter Lawson (un científico que había fallecido recientemente), asumiendo también su trabajo en una base militar de la NASA. Allí conoce a Carol Danvers, la futura portadora del legado del Captain Marvel.

Pero Carol no es la primera mujer en usar el nombre, Monica Rambeau fue la primera Captain Marvel, nombre que le fue dado por los fanáticos y medios de comunicación después de su primera aparición. Actualmente es conocida como Spectrum.

El tercero en adoptar el nombre de Captain Marvel fue el propio hijo del fallecido héroe, llamado Genis-Vell, que decidió asumir en un momento determinado la herencia de su padre y vivió varias aventuras en la Tierra.

Poderes

-Inmunidad al veneno y a las enfermedades
-Resistencia y agilidad
-Vuelo
-Potencia térmica
-Teletransportación
-Viajes espaciales
-Factor de curación
-Superfuerza
-Supervelocidad
-Manipula la gravedad

Fallece Stan Lee a los 95 años, padre del universo de Marvel