Estados Unidos niega que exista un plan para intervenir militarmente en Venezuela

0
94

Estados Unidos está analizando la aplicación de mas sanciones y revocación de visas contra el círculo más cercano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

Pese a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha denunciado reiteradamente que Estados Unidos pretende lanzar una invasión sobre su territorio; el encargado especial de la Unión Americana para la crisis en el país sudamericano, Elliot Abrams, negó -este jueves 7 de marzo- que existan planes para una intervención militar estadounidense en aquella nación.

El funcionario estadounidense admitió que la Casa Blanca únicamente está analizando la imposición de más sanciones económicas y revocaciones de visas contra los colaboradores más cercanos del mandatario bolivariano.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que “todas las opciones están sobre la mesa” para expulsar a Maduro Moros del poder, el encargado especial expresó que “siempre se analizan planes de contingencia para estar preparados si las circunstancias empeoran”.

Al comparecer ante la Comisión de Relacione Exteriores del Senado de la Unión Americana, agregó -sin ofrecer más detalles- que entre los planes de la Casa Blanca figuran medidas como proteger las embajadas y consulados estadounidenses en todo el mundo y salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos.

El diplomático estadounidense agregó que están analizando la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios del régimen venezolano y añadió que se están rastreando a los familiares de altos mandos del gobierno bolivariano en el extranjero.

Fue a principios de esta semana, cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció más sanciones y restricciones de visas para el círculo más cercano del heredero político de Hugo Chávez Frías; mientras que el vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence, dio a conocer que se revocarán las visas de 77 funcionarios del régimen venezolano.

Mientras que en una breve mención al Gobierno de Cuba, explicó que el presidente de Venezuela ha permitido la entrega de fuerzas de inteligencia de la isla caribeña; asimismo, aseveró que Washington no está negociando con La Habana la salida de Maduro Moros del poder.

Reportan la desaparición de otro periodistas en Venezuela