LeBron James supera a Michael Jordan como máximo anotador de la NBA

0
66

El basquetbolista LeBron James se convirtió la noche del miércoles en el cuarto máximo anotador en la historia de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), tras superar a Michael Jordan.

James necesitaba 13 unidades para superar los 32 mil 292 puntos que acumuló Jordan en su paso por los Bulls de Chicago y Wizards de Washington, mismas que logró durante los primeros dos cuartos del partido entre Lakers de Los Ángeles y Nuggets de Denver.

Aún no terminaban el segundo periodo del partido entre Lakers y Nuggets cuando el emblemático jugador ya había sumado los puntos que requería para superar a “Su majestad”; al término de los primeros 24 minutos tenía 17.

“Quiero felicitar a LeBron por llegar a otro gran hito durante su increíble carrera“, dijo Jordan en un comunicado enviado el jueves a The Associated Press a través de su portavoz Estee Portnoy.

Cuando James rebasó el miércoles por la noche el total de puntos de Jordan en su carrera, lo hizo en un par de Nikes que decían “Gracias M. J.” escrito en los costados. Ese homenaje no describe todo lo que el brillo de Jordan significó para un muchachito que soñó con una mejor vida jugando con una pelota.

“M. J. fue una inspiración”, dijo James. “M. J. fue un relámpago en una botella para mí, porque yo quería ser como él”.

James ahora tiene 34 años y tres anillos de campeonato y una formidable carrera de 16 años en la NBA. Pero él sigue maravillado por Jordan, quien para él ha representado la cima del éxito durante toda su vida.

“The King” James solo tiene delante de él en la lista a jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant.

Kareem es el máximo anotador con 38 mil 387 puntos, por delante de Malone, quien logró 36 mil 928 unidades, mientras que Kobe acumuló 33 mil 643.

LeBron y los Cleveland Cavaliers ya están en las Finales de la NBA