Realizarán obras de conservación en carretera México-Querétaro a partir de abril

0
131

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará trabajos de rehabilitación en la carretera federal México-Querétaro, en el tramo entre el Estadio La Corregidora y Plaza Galerías

El tramo comprendido entre el kilómetro 207 y el 212 de la carretera federal 57 (de la zona del Estadio La Corregidora a Liverpool) será rehabilitado a partir de los primeros días de abril; los trabajos se realizarán por las noches, preferentemente, y se prevé que concluyan en un plazo de seis meses, anunció el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez.

En entrevista, el responsable de la dependencia federal en la entidad indicó que en la obra mencionada se invertirán alrededor de 25 millones de pesos. Detalló que esta consistirá en trabajos de conservación intensa y desde abajo, en los puntos donde se encuentran los tramos más fallados.

“Es un tramo complejo que ya presenta varias fallas, ese lo vamos a renovar, imagínense, ahí pasan 60 mil vehículos por día, nos tenemos que organizar. (…) Vamos a hacer trabajos como se hacen en cualquier casa de mantenimiento: cambiar un lavabo, destapar un baño, cambiar un foco; representa alguna molestia, pero luego cómo queda, con un gran servicio que da confort”, argumentó.

Abundó que en la zona ya se realizaron trabajos de fresado, pues había desplazamientos y brotaba la carpeta asfáltica; por ello, agregó, se llevaron a cabo estas labores como parte de una primera etapa.

Arias Velázquez manifestó que las labores de conservación se suspenderán durante la Semana Santa, a consecuencia del tráfico elevado que se presenta en esas fechas; sin embargo, las actividades se reanudarán una vez que concluya dicho período.

En otro tema, sobre las declaraciones del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el sentido de que la sede de la SCT podría instalarse en la entidad, y que de acuerdo con el mandatario estatal fue un planteamiento que le hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director del Centro de la Secretaría señaló:
“Tenemos que tener un pronunciamiento desde presidencia; la invitación, como tal, está”.

Carambola entre 6 automóviles deja 14 heridos en carretera México-Querétaro