Benito Guerra, a las puertas del triunfo en el Rally México 2019

0
69

El piloto mexicano Benito Guerra logró hoy proclamarse campeón del Rally México 2019 en el WRC2, que se corrió -este fin de semana- en las terracerías del estado de Guanajuato

El piloto mexicano Benito Guerra cerró el penúltimo día del Rally México en el liderato del WRC 2, además es sexto general al cronometrar 3:09:27.4 horas, luego de que en las etapas de este sábado consiguió una ventaja de 3:33.6 minutos sobre el boliviano Marco Bulacia.

“Mañana (domingo) hay que ir con la cabeza, no con el acelerador. Afortunadamente no me lo tengo que jugar por segundos. Entonces yo creo que hay conservar la mecánica, saber utilizar esa parte mental porque el objetivo es ganar el rally y después ganar el campeonato. Queremos ganar el Rally México y estamos cerca de lograrlo”, señaló Benito.

Durante las actividades de este sábado, el mexicano le arrebató el liderato al boliviano, luego de mejorar sus tiempos en las etapas y, además, verse beneficiado del tiempo perdido de Bulacia, por un neumático ponchado.

“Esto es para lo que me preparé, lo dije antes de arrancar, y estoy consciente de que se ha trabajado mucho para llegar a este punto: queríamos ser líderes y llegar con una ventaja amplia. Afortunadamente las cosas se nos han dado, hemos marcado buenos tiempos, hemos marcados muchos scratchs, demostrando que podemos ser rápidos.

Pido un aplauso para Marco Bulacia que ha hecho un fantástico trabajo, tuvo una llanta ponchada, pero yo creo que ha sido un trabajo increíble el poder tener alguien tan cerca en la pelea porque me ha sacado mi 100 por ciento”, acotó.

Para este domingo, el mexicano enfrentará las tres etapas restantes: Alfaro, Mesa Cuata y Las Minas, donde deberá administrar su ventaja si quiere subirse a su segundo podio del año, luego de que en enero se coronara en la Race Of Champions.

En cuanto al WRC, Sébastien Ogier, de Citroën, se mantiene a la cabeza del Rally México al contabilizar 2:57:21.4 horas, le pisa los talones Elfyn Evans a 27 segundos, en tanto que Ott Tänak, de Toyota, se encuentra a 29.2 segundos. El estonio buscará quedarse en el podio y así permanecer en el liderato del campeonato.

Benito Guerra se corona Campeón de Campeones en el Race of Champions