Benito Guerra conquista el Rally México 2019, en el WRC2

0
189

Después de cuatro días de competencia en las terracerías de Guanajuato, el piloto mexicano Benito Guerra se coronó hoy campeón del Rally México 2019, en el WRC2

El piloto mexicano Benito Guerra se coronó en la categoría del WRC2 del Rally México 2019, luego de cuatro días de intensa actividad sobre las terracerías de León y Guanajuato, además igualó su mejor participación en el Rally al finalizar sexto de la general.

“Es un gran resultado. El mejor resultado de mi vida y mi primera victoria en el WRC 2. Llevo dos años luchando por esta victoria. ¡Estoy además muy feliz de que mi primera vez sea en México!

El mexicano suma su triunfo al obtenido en la Race Of Champions que se realizó en enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez y contó con la participación de los mejores pilotos de las diferentes categorías del automovilismo.

El ritmo y la experiencia de Benito Guerra fue suficiente para imponerse al boliviano Marco Bualacia, de 19 años, quien a pesar de ganar dos etapas este domingo no pudo recortar a la diferencia de Benito, que le sacó 3:16.0 minutos en la general.La tercera posición fue para el chileno Alberto Heller.

Durante la actividad de este domingo, el mexicano inició con una ventaja de más de tres minutos sobre el boliviano. En las dos primeras etapas: Alfaro y Mesa Cuata no arriesgó de más y se mantuvo detrás del boliviano, cuidando de su ventaja.

Benito dominó la Power Stage Las Minas al cronometrar 7:11.7 minutos, con lo que cerró de la mejor manera para finalizar con un tiempo general de 3:52:43.5 horas, a más de tres minutos de Bulacia, quien detuvo el tiempo en 3:55:59.5 horas.

Benito, quien debutó en la temporada 2019 del WRC2, obtuvo su segunda victoria en Guanajuato, luego de su triunfo en 2012, que a la postre lo coronó campeón de la categoría de soporte del WRC.

Guerra sabía que para este domingo, la presión estaba en el boliviano y el sábado por la noche señaló: “Voy a ir con la cabeza, no con el acelerador. Queremos ganar el Rally México y estamos cerca de lograrlo”, señaló.

El sábado, el mexicano comenzó con una desventaja de 9.8 segundos sobre el boliviano Bulacia -luego de que el viernes solo se quedó con dos etapas, por seis del sudamericano-, Guerra igualó en los tiempos al boliviano en la primera etapa, Guanajuatito, y se agenció también Otates, El Brinco y Guanajuatito 2, mientras que cedió Otates 2 y se recuperó en el Brinco 2, para que esté domingo solo tuviera que administrar su tiempo y así alzarse a lo más alto.

Benito Guerra, a las puertas del triunfo en el Rally México 2019