Destaca dirigente estatal del PAN en Querétaro lucha por la igualdad política

0
157

Junto a más de 650 mujeres panistas, el líder estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, y el senador Mauricio Kuri González conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó los avances que se han logrado en México para que haya una mayor participación de las mujeres en la política, sin embargo, advirtió que aún hay mucho por hacer.

“A pesar de que tenemos mayoría de mujeres en el Congreso Local, de tener alcaldesas que nos representan y de que el partido ya tuvo a la primer mujer gobernadora, lo cierto es que faltan muchas acciones afirmativas para poder tener una igualdad en la política”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y ante más de 650 mujeres panistas, el dirigente recordó que a principios del siglo XX las mujeres no podían tener ninguna actividad política e, incluso, no se les permitía votar. No obstante, manifestó que, con el trabajo y el esfuerzo que han encabezado, hoy existen mayores espacios de participación.

“Es un día donde mujeres valientes salieron a luchar para tener mejores condiciones laborales (…), nos falta mucho por hacer y lo único que quiero decirles es que van a tener a Acción Nacional una lucha conjunta por cada una de ustedes y lograr la igualdad que tanto se necesita”.

Ante regidoras, diputadas, presidentas municipales y senadora, el panista enfatizó que en Acción Nacional se han creado cuadros políticos muy importantes encabezados por mujeres y que son fundamentales para el partido.

En ese sentido, destacó que más del 50% del padrón del PAN está conformado por mujeres y adelantó que se trabajará en una campaña dirigida a este sector para fortalecer los cuadros políticos existentes.

Por su parte, el senador Mauricio Kuri González, aseveró que este tipo de conmemoraciones nos dan la oportunidad de reflexionar sobre la importancia que tiene el rol de las mujeres en todos los aspectos de nuestra vida y enfatizó que desde Acción Nacional se siguen capacitando fuertemente a las mujeres quienes colaboran en la construcción y en el fortalecimiento del estado y del país.

“Vamos a hacer un esfuerzo de profesionalización y capacitación para que cada vez tengamos más mujeres que puedan seguir destacando en sus actividades y así tener un mejor Querétaro y un mejor México”.

Pide PAN confianza en la estrategia de seguridad en el estado de Querétaro