Sébastien Ogier se corona por quinta ocasión en el Rally México

0
87

Con el triunfo logrado este fin de semana en las terracerías de Guanajuato, Sébastien Ogier se colocó a una victoria de empatar a Sébastien Loeb como máximo ganador del Rally México

El piloto francés Sébastien Ogier aguantó en las últimas tres etapas de este domingo los embates del estonio y líder de la competencia, Ott Tänak, de Toyota, para asegurar su quinta victoria en Rally México, aunque la primera bajo los colores de Citroën.

“México siempre ha sido especial, desde el inicio. Estoy muy contento de que continúe siendo así. No fue un fin de semana fácil para nosotros, pero aun así nos vamos con la máxima puntuación”.

Con la victoria, el piloto de Citroën está a un triunfo de igualar a su compatriota Sébastien Loeb, máximo ganador del Rally México, con seis triunfos.

Ogier y su copiloto Julián Ingrassia obtuvieron su victoria número 46 en competencias del WRC, y que mejor que obtenerla en el lugar donde debutó en 2008.

Este domingo el francés tenía una ventaja de tan solo 27 segundos sobre Ott Tänak, quién mantuvo una lucha constante por quedarse por los primeros puestos, pelea a la que se unió Elfyn Evans, de M-Sport, quien mantuvo ocupado a Tänak pues amenazaba la segunda plaza.

El líder del campeonato de quedó con las dos primeras etapas de la mañana Alfaro y Mesa Cuata, que le alcanzaron para la segunda posición, pues Ogier terminó superándolo por 30.2 segundos.

Por otra parte, en la tabla general, Ogier redujo la ventaja que el estonio tenía de 16 puntos a tan solo cuatro, luego de que el francés se hiciera de los cinco puntos adicionales en la Power Stage.

El podio lo completó Elfyn Evans que regaló una excelente participación a su nutrida porra de Guanajuato. Mientras que Thierry Neuville, de Hyundai, sufrió de más en Guanajuato y tras un lamentable inicio, se conformó con el cuarto puesto, con lo que cedió el segundo lugar general del campeonato a Ogier.

Benito Guerra conquista el Rally México 2019, en el WRC2