Entre chismes y campanas 12 de marzo

0
105

Según los resultados de la encuesta de México Elige, realizada por Investigaciones Digitales, en el “top 5” de los gobernadores mejor evaluados están: 1. Sinaloa, 2. Tabasco, 3. Yucatán, 4. Querétaro, y 5. Baja California.

Destaca el hecho de que Pancho Domínguez, estando a la mitad de su mandato, se mantenga reiteradamente en los primeros lugares de las distintas encuestas, sondeos y evaluaciones que se realizan.

Por cierto, que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, acudió a la presentación del informe de los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia de la República.

El 10 de julio de 2018, un mes antes de que dejara el cargo de presidente municipal de Querétaro para asumir la diputación federal plurinominal, Marcos Aguilar Vega aseguró que, en el caso de los parquímetros, el procedimiento legal había concluido; y que el gobierno municipal -al haberlo ganado- estaba en posibilidad de realizar finalmente la revocación de la concesión…

Lo cual parece ser que no era cierto, ya que ayer el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, aseguró que el procedimiento legal continúa, y que precisamente por ese motivo, las bahías que fueron construidas en las banquetas del Centro Histórico no han podido ser retiradas…

Cabe recordar que, extrañamente, el 6 de junio de 2016, Aquiles Park –dos días después de haber obtenido la concesión para la instalación de parquímetros y bicis compartidas- interpuso una demanda de amparo en contra del presidente municipal de Querétaro (aunque posteriormente incluyó a otras autoridades) por una supuesta orden de “suspender, rescindir, revocar o dejar sin efectos el contrato y/o concesión (…) al no respetar su derecho fundamental de audiencia y por la falta de notificación del procedimiento”; y que el 15 de marzo de 2017, Marcos Aguilar anunció la cancelación de la concesión para los parquímetros por incumplimiento de la empresa.

Que los directores de las 13 facultades de la UAQ y su rectora, Teresa García Gasca, convocarán a los diputados federales por Querétaro a una reunión el próximo miércoles para hablar de las implicaciones de la iniciativa del ejecutivo federal de reformar la Constitución para introducir la obligatoriedad, la gratuidad y la universalidad de la educación superior.