IEEQ convoca a ciudadanos para participar en evaluación del proceso electoral

0
155

Los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas podrán participar en el proceso de evaluación del proceso electoral ordinario del año pasado: IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) invita a la ciudadanía que integró las Mesas Directivas de Casilla en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, a compartir su experiencia a través de grupos de enfoque.

Las sesiones se realizarán los días 19, 22, 25 y 29 de marzo a las 17:00 horas en los municipios de Jalpan de Serra (Facultad de Derecho de la UAQ), Querétaro (Hotel Holiday Inn, Centro Histórico), Cadereyta de Montes (Campus de la UAQ) y San Juan del Río (Facultad de Derecho de la UAQ), respectivamente.

El objetivo es recabar información de las y los ex funcionarios de casilla sobre la entrega de cartas notificaciones y de los paquetes electorales, capacitación, simulacros y prácticas, llenado de actas y atención de incidentes, entre otros temas.

Lo anterior, es parte de las actividades de la Comisión Transitoria de Evaluación del Proceso Electoral 2017-2018, que analiza diversos procedimientos técnicos a cargo del funcionariado del Instituto, representantes de partidos políticos, candidaturas independientes, observadores (as) electorales, ciudadanos (as) y demás actores del proceso comicial.

La revisión integral de la elección permitirá al IEEQ llevar a cabo los ajustes internos y las propuestas de mejora que se consideren adecuadas, de cara al proceso electoral 2020-2021 en la entidad, informó el presidente de la Comisión Luis Octavio Vado Grajales.

El mismo colegiado aprobó el formato de cuestionario para que los partidos políticos envíen su información al Instituto, a más tardar el 15 de junio, y presentó el instrumento para obtener la información de las candidaturas independientes.

Afiliación apócrifa de excandidata, conflicto interno de Morena: IEEQ