Se adhiere la empresa ADO a la compañía de transporte público Móvil Qrobús

0
189

Después de adquirir una parte de las acciones de la empresa de transporte público, la compañía Autobuses de Oriente (ADO) concretó hoy su incorporación a Móvil Qrobús

Autobuses de Oriente (ADO) firmó este martes su adhesión a la empresa de transporte público Móvil Qrobús, luego de adquirir una parte de las acciones de esta, confirmó el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién.

“El compromiso de la empresa es tener 120 camiones de apoyo en lo que llegan 100 nuevos a finales de abril si la armadora les cumple, pero antes de esos 100, están comprando 50 nuevos, que estos nos serán para los ejes estructurantes, sino serán para los alimentadores, pero van a sumar 50; entonces, estamos hablando de 150 camiones nuevos”, refirió.

Manifestó desconocer la participación que ADO tiene ahora en las acciones; sin embargo, explicó que la compañía no puede adquirir la totalidad, pues incurriría en prácticas monopólicas.

“Hay otra (empresa) interesada, está haciendo sus negociaciones”, añadió sin revelar el nombre.

Luego de que el diputado federal plurinominal, Marcos Aguilar Vega, señaló que “no se han resuelto todos los problemas que tiene la ciudad y el estado”, lo que implicaría retos para mantener el poder a favor del Partido Acción Nacional, el gobernador sostuvo:

“Que él se preocupe de lo que hizo como alcalde los dos años nueve meses que le dieron la oportunidad los queretanos, que esté preocupándose qué dicen los queretanos de su paso como alcalde”.

Tras el anuncio que hizo este lunes en su cuenta de Twitter el director general de Volaris, Enrique Beltranena, de que cancelarían las rutas aéreas desde el estado a Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta por el aumento de costos en el Aeropuerto de Querétaro; este mismo publicó en su red social un agradecimiento a este por la revisión de las tarifas “prometiendo revertir el incremento anunciado”.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, respondió al directivo desde su red social: “Cuenta con nuestro apoyo para lograr los objetivos comunes”.

La mañana de este martes, Domínguez Servién aseguró que la cancelación de las rutas no era oficial.

Último día para que tramiten tarjeta Qrobús, personas con apellido H, I, J y K