Se reactiva la inversión en el sector industrial de Querétaro: Canacintra

El presidente de la Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, previó que durante el segundo semestre del año la inversión industrial registrará resultados muy positivos

Después de vivir tres meses de incertidumbre, las inversiones en el sector industrial se reactivarán, aseguró Jorge Rivadeneyra Diaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Querétaro.

“Tuvimos un parto y este fue doloroso, pero vienen buenos momentos después de que hubo una desconfianza del sector privado, pero me parece que hoy empezamos a ver señales claras de que hay una voluntad de tener un acercamiento del Gobierno federal con el sector privado y me parece que vamos a retomar un crecimiento”.

Recordó que el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la toma a las vías del tren durante un mes por maestros que reclamaban el pago de sus sueldos en Michoacán y el desabasto de gasolina que se registró en la entidad fueron algunos factores que causaron incertidumbre en los inversionistas industriales.

“Sentimos dos o tres meses donde los inversionistas estaba temerosos, pero ahorita que vieron al gobierno después de 100 días se dieron cuenta que no iba a pasar nada malo, de hecho están pasando cosas buenas y hay un voto de confianza al Gobierno federal”.

Advirtió que la primera mitad del año, la industria en Querétaro tendrá un crecimiento moderado bajo, mientras que la segunda mitad se verán resultados muy positivos.

Afirmó que hay temas como el huachicol que tendrán un impacto positivo en la economía del país si se ataca el problema de raíz.

Sobre el recorte para las estancias infantiles a nivel nacional, Rivadeneyra Díaz, aseguró que en el estado se afectó poco a los trabajadores de las empresas agremiadas, pues la mayoría de los empleados del sector forman parte del Seguro Social que no sufrió recortes.

No descartó que haya quienes se vieron afectadas por dicho recorte, sin embargo, consideró que en el caso de la industria de la transformación no fue el caso puesto que los programas sociales que reciben los trabajadores provienen del Instituto Mexicano del Seguro Social que no sufrió disminución presupuestal.

Aprueban inversión de 42 mdp para vaso aledaño al bordo Azteca