Busca empresa que municipio de Querétaro resarza daño por cancelación parquímetros

0
178

Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, confirmó que sigue el litigio contra la empresa Aquiles Park por la cancelación de los parquímetros

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, no solo confirmó que continúa el litigio con la empresa Aquiles Park por la revocación de la concesión de parquímetros; sino que también reveló que esta empresa emprendió una acción para que el Municipio le resarza el daño por la cancelación del contrato.

Apolinar Casillas precisó que, tanto el procedimiento mercantil como el administrativo, iniciaron durante la pasada administración, encabezada por el entonces alcalde Marcos Aguilar Vega.

“No quisiera mencionar específicamente el estatus, sí está todavía en litigio; va a tardar todavía en resolverse (…). Hay otro procedimiento de naturaleza civil mercantil en el que ellos están demandando el pago de daños y perjuicios por la revocación del otorgamiento de esa concesión y ese no ha concluido”, indicó.

El funcionario explicó que el procedimiento administrativo, que tiene que ver con el otorgamiento de la concesión, continúa ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo; para retirar la concesión de los parquímetros, y está a punto de concluir.

No obstante, mientras no se dé el fallo, dijo, el juicio continúa en pie, hasta que se revoque la concesión definitivamente.

En lo que respecta al procedimiento civil mercantil, en el que la empresa está solicitando el pago de daños y perjuicios por la revocación del otorgamiento de la concesión, no tiene aún sentencia en primera instancia.

Ante ambos procedimientos, Apolinar Casillas expresó que no es posible exigir a la empresa que retire las bahías, hasta que concluya totalmente el procedimiento; ya que esto podría agregarse al reclamo de daños y perjuicios.

Incluso, el funcionario municipal aseveró que, hasta que no se cierre este proceso legal, el municipio puede replantear un proyecto similar para la capital, aunque así lo deseara.

Continúa litigio por parquímetros