Egresa primera generación de sobrecargos de aviación del curso UNAQ-CIIASA

0
79

Fue en noviembre del año pasado, cuando nueve estudiantes comenzaron a capacitarse en el Curso de Sobrecargos de Aviación, que imparte la UNAQ y el CIIASA

Egresó la primera generación del Curso de Sobrecargos de Aviación que realiza la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) en coordinación Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA).

Como resultado del convenio de colaboración entre ambas instituciones, en el mes de noviembre comenzó la capacitación de nueve estudiantes, quienes adquirieron una formación con base en la experiencia y de alta calidad, quienes podrán sumarse a las filas de las aerolíneas nacionales o internacionales, con un perfil altamente competitivo.

Desde el 2017 la UNAQ trabaja con el proyecto de Formación de Sobrecargos de Aviación sumando más de cien egresados, de los cuales más de 70 por ciento ya se encuentran trabajando y el resto en proceso de incorporarse a la vida laboral. Además de los programas educativos que oferta la universidad como: Ingeniería, Técnico Superior Universitario (TSU), el Área de Posgrado, Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y Educación Continua.

El Curso de Formación de Sobrecargos de Aviación está conformado por once materias como: aerodinámica, meteorología, para comprender los factores de turbulencia, complementarios técnicos para conocer de qué apoyos cuentan en emergencia, dos semanas de emergencias prácticas, así como servicios abordo. Durante el entrenamiento se practican en simulaciones de contingencias reales, para ello se cuenta con un avión Boeing 737 equipado con un tobogán, así como prácticas acuáticas en un lago.

A la ceremonia que se realizó en las instalaciones de CIIASA en la Ciudad de México, asistió: Luis Manuel Sánchez Ramón, subdirector de Exámenes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); Óscar Argüello Ruiz, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); Federico Pérez Fuentes, secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ; Claudio Alejandro Arellano Rodríguez, director de Investigación e Instrucción de ASA; entre otros.

UNAQ ofrecerá curso para formar sobrecargos