Entrega gobernador camino rural, obra deportiva y uniformes en Pinal de Amoles

0
94

Durante su gira por la Sierra Gorda de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó hoy infraestructura carretera y deportiva por 52.7 millones de pesos, en Pinal de Amoles

Durante su primer día de actividades, como parte de su gira de trabajo por la Sierra Gorda, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó en el municipio de Pinal de Amoles obras de infraestructura carretera y deportiva, con un monto de inversión de 52.7 millones de pesos, así como 400 uniformes del programa Brigada balón en tu liga para 20 equipos.

Las primeras actividades del mandatario estatal se desarrollaron en la comunidad de Derramadero de Bucareli, donde entregó la modernización del camino a Bucareli -en su tramo de la carretera federal 120 a la mencionada localidad- en la que se invirtieron 48.7 millones de pesos, en beneficio de mil 400 habitantes de la región a través de la vialidad que ahora tiene 2.7 kilómetros de concreto hidráulico.

“Este año vamos a seguir con la carretera. He pedido apoyo al gobierno federal y vamos a aplicar 50 millones de pesos más para llegar y terminar con este circuito; eso quiere decir que haremos 3 kilómetros más para que sean 5.7 kilómetros de aquí hasta Bucareli. Yo espero que terminando el primer semestre, el segundo semestre estamos iniciando los nuevos 3 kilómetros para beneficiar a más comunidades y más población”, anunció.

Tras mencionar que gobierno del estado apoyará en la promoción de la Misión de Bucareli y adelantar que en los próximos días anunciará más obras para Pinal de Amoles, Domínguez Servién recordó que en la zona serrana se han construido 145 kilómetros de caminos en lo que va de su administración, que representan una inversión de más de mil millones de pesos en beneficio de 222 comunidades.

“Vamos a seguir conectando mejor a toda nuestra sierra; vamos a promoverla con mucho orgullo”, enfatizó.

Por la tarde, en el Barrio de la Loma, cercano a la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo estatal entregó una cancha de futbol soccer -en la que se inyectaron 4 millones de pesos- y 400 uniformes deportivos.

Despiden en Pinal de Amoles a 130 trabajadores por estallar huelga inexistente