Muertos de la colonia Vista Azul eran elementos de seguridad privada: SSC

0
166

Descartan que las dos personas que murieron por disparos de arma de fuego en la colonia Vista Azul hayan formado parte de alguna corporación de seguridad pública

Las dos personas que fallecieron este martes en la colonia Vista Azul, en el municipio de Querétaro, producto de un ataque con armas de fuego, pertenecían a una corporación de seguridad privada, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

En entrevista, el funcionario estatal descartó que las víctimas hayan formado parte de instituciones de seguridad en el estado de Querétaro o de otras entidades del país. Asimismo, reiteró que al atender el suceso, reportado antes de las 9:00 horas de ayer al número único de emergencias 9-1-1, se reforzó el operativo de seguridad en la zona.

“Lo que hay que destacar es la rápida intervención de policía municipal de Querétaro que acudió de inmediato al lugar, sacaron la información, se entregó a los policías municipales de las colindancias; además se solicitó el apoyo del C5 Guanajuato”, detalló al preguntarle sobre los resultados del dispositivo de búsqueda de los probables responsables del doble homicidio.

En otra información, el responsable de la SSC indicó que debido a que el municipio de Tequisquiapan no recibirá este año recursos del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad de los Municipios (Fortaseg), este será sustituido por recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“El FASP se le otorga a todas las dependencias, como es la Secretaría de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario; la Fiscalía, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; son las dependencias del estado y autónomas que corresponde el FASP, y por ley tenemos que dar un porcentaje a los municipios que no son Fortaseg, en este caso Tequisquiapan, que no recibe el beneficio Fortaseg, se convierte en municipio FASP”, refirió.

Aunque no precisó el monto que le corresponde a la demarcación mencionada, Juan Marcos Granados expuso que la bolsa global del FASP para Querétaro asciende a 221 millones de pesos, que tendrán que ser distribuidos entre 14 municipios.

Mueren dos personas en la colonia Vista Azul por disparos de arma de fuego