Disminuyen robos en tiendas de conveniencia 30%: Canaco

0
135

El titular de la Canaco aseguró que en días pasados se reunió con los mandos policiales de los municipios que conforman la Zona Metropolitana donde se dieron a conocer las políticas públicas en cuestión de seguridad.

Los robos a tiendas de conveniencia han disminuido hasta un 30 por ciento en comparación con el año pasado, afirmó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco).

Recordó que en 2018 se contabilizaron hasta 30 hurtos con violencia en estos negocios y ahora se registran entre 15 y 20 dependiendo de la marca del establecimiento.

“La cantidad de tiendas por marca es muy diversa, pero lo que sí podemos decir es que el robo a este tipo de negocios disminuyó 30 por ciento, sobre todo en aquellos que se ubican en zonas complicadas o colonias populares”.

Mencionó que el martes pasado se reunió con Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con los mandos policiales de los municipios que conforman la Zona Metropolitana donde se dieron a conocer las políticas públicas en cuestión de seguridad y donde él pidió sumarse en las tareas de prevención.

Respecto a la derrama que se estima que puedan tener en el próximo puente, Ruiz Uvalle confió en que haya un aumento de entre 8 y 10 por ciento, como se ha registrado en otros fines de semana largos en la entidad.

“La derrama económica que se registró en el puente del 2 de febrero fue de 200 millones de pesos que coincidió con el Super Bowl y el Día de la Candelaria y para el 14 de febrero la derrama económica fue de 500 millones de pesos por eso esperemos que la cifra aumente para este viernes, sábado y domingo”.

Siempre, las fechas de puente, explicó, son importantes para el sector comercio y servicio por el tema turístico porque Querétaro es un gran destino turístico de no playa y eso siempre genera una buena derrama económica para el estado.

Por otro lado, el empresario pidió a los comerciantes estar alertas sobre la circulación de billetes falsos principalmente los de 500 y mil pesos, pues si bien no es un fenómeno recurrente este sí ocurre, sobre todo con los de 500, y particularmente ahora que ya cambiaron y cuentan con otras medidas de seguridad.

Robo a casa habitación, delito más denunciado: SESNSP