Entre chismes y campanas 14 de marzo

0
147

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informó que “derivado de las inquietudes emitidas respecto a las tarifas aplicables a los servicios aeroportuarios, publicadas el pasado 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se tomó la determinación de revisarlas y proponer mejores opciones a las aerolíneas, que son el principal motor del AIQ”.

A través de un comunicado, agregó: “que es una entidad sensible a las necesidades y opiniones de sus usuarios y clientes, reitera su compromiso para facilitar el desarrollo de las aerolíneas para que puedan brindar mejores servicios a los pasajeros que confían en el aeropuerto queretano”.

Y confirmó que las nuevas rutas de la aerolínea Volaris con salidas de Querétaro hacia Chicago, Chihuahua, Vallarta y Guadalajara, “continúan abiertas, con boletos a la venta, y empezarán a operar en junio de este año”.

Al hacer un balance sobre los 100 primeros días del gobierno de López Obrador, la diputada local del PRI, Abigail Arredondo, se dijo preocupada por el presupuesto para las 365 escuelas de tiempo completo en Querétaro, ya que a los 845 docentes desde enero no se les han pagado las horas extras que eran subsidiadas por la federación; igualmente, mostró inquietud por la alimentación de los niños con horario ampliado.

Que aún no se cumple en su totalidad la observación que la Defensoría de los Derechos Humanos de la entidad hizo al municipio de Querétaro sobre el matrimonio igualitario. Su titular, Roxana Ávalos Vázquez, recordó que el gobierno municipal deberá hacer gestiones para que se concrete la modificación legal que permita a las personas del mismo sexo contraer matrimonio; además de que debe tomar medidas para que los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBT sean respetadas.

El diputado local de Morena, Néstor Gabriel Domínguez, presentó ante la Oficialía de Partes la iniciativa de Acuerdo por el que la LIX Legislatura del Estado de Querétaro solicita la realización del plebiscito en el municipio de San Juan del Río sobre la construcción de un puente vial a un costado del Puente de la Historia; y que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro emita la declaratoria de procedencia correspondiente.