Invierte Gobierno Estatal de Querétaro 28 mdp en la Sierra Gorda

0
89

En los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó hoy obras de infraestructura carretera y deportiva

En obras de infraestructura carretera, deportiva y uniformes -que fueron entregadas este jueves en los municipios serranos de Landa de Matamoros y Arroyo Seco por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién- la administración estatal realizó una inversión global de 28 millones de pesos.

En su segundo y último día de actividades en la Sierra Gorda, el jefe del Ejecutivo en la entidad visitó la comunidad de El Pemoche, en Landa de Matamoros, donde entregó la primera etapa del camino Agua Zarca-Río Verdito, trabajos que representaron la inyección de recursos por 23.2 millones de pesos.

Luego de anticipar que el próximo 3 de mayo inaugurarán la Casa del Huapango en el municipio de San Joaquín -cuya construcción requirió 30 millones de pesos-, el mandatario estatal anunció que en 15 días comenzarán los trabajos de la segunda etapa de mencionado camino serrano, a la que se destinarán 23.1 millones de pesos.

“Ya estoy trabajando en lo que va a ser la tercera etapa. Ya tenemos el proyecto para llegar hasta El Lobo, porque hay que llegar hasta El Lobo, si no esto no va a tener chiste; con el gobierno de la República para que nos dé 70 millones de pesos, para poder llegar desde Agua Zarca hasta El Lobo en igualdad de circunstancias. Una carretera completita, igual, para ustedes”, mencionó.

En la Unidad Deportiva Bicentenario, localizada en la cabecera municipal de Arroyo Seco, Domínguez Servién entregó la rehabilitación de estas instalaciones, que significaron una inversión de 4.8 millones de pesos. Asimismo, otorgó mil 400 uniformes deportivos.

“Estamos sumando ya 11 academias con más de mil niñas y mil niños en la sierra queretana. En total, tenemos 5 mil niñas y niños jugando futbol en todo el estado y mil 500 basquetbol, donde también en el basquetbol se les paga su academia: cuatro en Jalpan, dos en Pinal, dos en Landa, dos en San Joaquín, dos Peñamiller y tres en Arroyo Seco”, refirió.

En el estado, dijo, hay 60 academias de futbol y 15 de basquetbol.

Inaugura Unión Ganadera Regional oficinas y farmacias en la Sierra Gorda