Problemas económicos, entre las principales causas de divorcio en Querétaro

0
91

Según datos oficiales de la oficina del Registro Civil del municipio de Querétaro, durante el año pasado se registraron mil 400 casos de divorcio, en la capital

De acuerdo con datos del Registro Civil de la capital queretana, de los trámites de matrimonio que se realizaron en 2018, se registraron cerca de 4 mil actas, mientras que de divorcio fueron mil 400 las gestiones realizadas, informó la Directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza.

Detalló que entre los motivos por los cuales resultan familias disfuncionales, están los problemas por la distribución del gasto, seguidos de la carencia de un proyecto en común.

“La principal causa de disfunción en las parejas -alrededor de un 30 por ciento hasta el 50 por ciento- dicen que los conflictos en las familias se deben a cómo se ejerce el gasto”, señaló.

Esto lo expuso luego de dar a conocer que, en el marco del Día de la Familia (que se celebró el 3 de marzo) se realizará una doble jornada de conferencias con el lema “Celebremos a la Familia porque en ella se Construye la Paz”.

El objetivo de estas pláticas -dijo- es brindar herramientas teóricas para el desarrollo de familias plenas, pues reconoció que la violencia familiar y de género es un problema importante que debe atenderse en la demarcación.

La doble jornada de conferencias se llevará cabo el jueves 21 de marzo, en el Auditorio del Centro Cívico.

La primera charla, “Vínculos Familiares en un Mundo Desvinculado”, será impartida por la experta en Ciencias de la Familia, Ana María Mañón; y estará enfocada a la falta de convivencia por el uso de los aparatos electrónicos en el entorno familiar.

También, el experto en Finanzas Raúl Sánchez Montelongo hablará sobre el tema “¿Existe la infidelidad financiera?”, que aborda los resultados de los diagnósticos sobre los conflictos económicos.

Finalmente, habrá una conferencia impartida por Claudia Quijas, sobre cómo la unión familiar es la única solución y puerta para salir de las adversidades.

Divorcios obedecen a un ambiente secularista: obispo de la Diócesis de Querétaro