Próxima semana llegarán recursos para Escuelas de Tiempo Completo

0
184

La Usebeq destinará aproximadamente 62 millones de pesos para pagar los sueldos pendientes de 854 profesores, directores y personal administrativo de las Escuelas de Tiempo Completo

La mitad de los recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo -alrededor de 62 millones de pesos- será liberada la próxima semana; con estos se podrá pagar a los 854 maestros, directores y personal administrativo de apoyo que no habían cobrado su sueldo en lo que va del año, así como realizar las licitaciones correspondientes para adquirir alimentos.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, quien enfatizó que pese a estas circunstancias “en ningún momento se limitó el servicio educativo” en los planteles escolares.

“El presupuesto total para el ciclo son 124 millones de pesos. (…) No se había suspendido (este servicio), por ahí hay una declaración, creo que de la diputada (Abigail Arredondo) del día de ayer, el servicio se mantuvo; obviamente, no le hemos pagado a los maestros y ya andábamos un poquito justos de lo que es la alimentación”, refirió.

El funcionario estatal indicó que las reglas de operación de este esquema también fueron publicadas por el gobierno federal y recibidas por la Usebeq. Abundó que con esta primera ministración habrá suficiencia para este mecanismo; sin embargo, no precisó la fecha en que llegarán los recursos faltantes.

En otra información, Enrique de Echávarri expuso que la situación de la telesecundaria de El Salitre, municipio de Querétaro, aún no ha sido resuelta, pues las negociaciones con los ejidatarios continúan.

“Aquí son varias partes las involucradas. Nosotros tenemos, más bien, el derecho, el uso y el usufructo del terreno hasta el 2022; lo que quieren los ejidatarios es venderlo, entonces más bien lo que estamos tratando es de llegar a una negociación con ellos, que ese terreno nos lo donen de manera definitiva. Y seguimos atorados”, mencionó.

Puntualizó que, debido a que el predio de la escuela se tiene en comodato hasta el año 2022, no existe riesgo para la escuela o el servicio educativo por el momento.

Querétaro requiere 10 nuevas escuelas: Francisco Domínguez Servién