Rescataría Luis Bernardo Nava proyecto de la Ciudad de las Mujeres

0
108

Tras la cancelación de la Ciudad de las Mujeres, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, puntualizó que podría retomar el proyecto, pero con menores dimensiones

Luego de que la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Shantall Valdez Cabrera, diera a conocer que el proyecto federal “Ciudad de las Mujeres” se cancela porque la ejecución no fue hecha en tiempo y forma; el alcalde de la capital, Luis Nava Guerrero, dijo que el municipio podría retomarlo pero con menores dimensiones.

Ante la “indiferencia” del gobierno federal, el edil expresó que se analizará la posibilidad de vender el predio que el municipio donó para dicho proyecto, y con ese recurso invertir en un proyecto similar, en otra parte de la ciudad.

“El predio tiene un valor catastral de arriba de los 100 millones de pesos, con esos recursos nos alcanzaría para hacer una infraestructura de las dimensiones que correspondan a las capacidades financieras del municipio, y también para atender una manera digna”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Apolinar Casillas detalló que la donación del predio tenía un par de condiciones: que fuera exclusivamente para este proyecto, y que -en el transcurso de un año- se tuviera el proyecto ejecutivo; situaciones que no se cumplieron y por ello, es que el municipio ya procedió en Cabildo a la revocación del convenio.

“Ya queda firme que se revoca la donación y se reintegra al patrimonio del municipio estas ocho hectáreas (…). La implicación (de que no se cumpla con este proyecto) es que no se van a lograr los objetivos que gobierno federal había planteado para este proyecto. A nosotros nos parecía un magnífico proyecto para muchos fines: prevención, desarrollo, integración, y promoción integral de la mujer. No hay manera de medir si con esto hay un retroceso o no, lo que sí es que no se alcanza el objetivo”, concluyó.

Acusan opacidad por parte de la Sedatu en Ciudad de las Mujeres