Tiroteos en dos mezquitas dejan decenas de muertos en Nueva Zelanda

0
141

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confirmado que hombres armados asesinaron hoy a decenas de personas en dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch

Un par de tiroteos ocurridos en dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch, situada al suroeste de Nueva Zelanda, se han cobrado la vida de decenas de personas y han dejado heridas muchas más; informó la primera ministra del país oceánico, Jacinda Ardern, a través de su cuenta de Twitter.

“Lo que ha sucedido en Christchurch es un acto extraordinario de violencia sin precedentes. No tiene lugar en Nueva Zelanda. Muchos de los afectados eran miembros de nuestras comunidades migrantes”, enfatizó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el diario The New Zealand Herald, los ataques armados perpetrados por hombres se habrían saldado con entre nueve y 27 personas muertas. Mientras que elementos de las fuerzas de seguridad neozelandesas detuvieron a un sospechoso vestido con ropa militar, cerca de una escuela.

Tras conocer la magnitud de las masacres, la primera ministra de la nación oceánica lamentó que este día haya sido “uno de los más oscuros” de la historia.

Según las versiones de testigos, un hombre vestido de negro irrumpió con un arma automática en la mezquita Masjid Al Norr y comenzó a disparar contra los fieles musulmanes, que se encontraban dentro del inmueble. Posteriormente, se registró una otra agresión ahora dentro de la mezquita Linwood Masjid.

Como consecuencia de estos hechos, el Gobierno de Nueva Zelanda ha ordenado el cierre de todas las mezquitas del país oceánico como medida preventiva; asimismo, ha determinado cerrar todas las escuelas y universidades de aquella nación. Además, ha pedido que las personas se mantengan en sus casas.

Perú califica a su primer Mundial desde 1982, tras vencer a Nueva Zelanda