Ven incompatibilidad entre Marcos Aguilar y Morena; no queremos oportunistas, dicen

0
194

El diputado federal panista Marcos Aguilar Vega ha dejado entrever la posibilidad de ser candidato a gobernador de Querétaro por un partido político distinto al PAN

Con la expresión “Y qué culpa tenemos los de Morena”, dijo la diputada Fabiola Larrondo Montes al hablar sobre cómo el exalcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dejó entrever que buscaría la gubernatura con otro partido si las cosas no cambian al interior del PAN.

“Hay una línea muy fina que separa la razón de la locura y nosotros no tenemos la culpa de que ese expresidente innombrable, porque para mí es innombrable pretenda contender en las próximas elecciones con nosotros”.

Al respecto, Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal de Morena, aclaró que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con Aguilar Vega.

“Marcos Aguilar no ha tenido ningún acercamiento conmigo y el hecho de que él pronostique una derrota del PAN para 2021 es una autocrítica que hace a su partido”.

Los panistas, aclaró, no han entendido que el Querétaro del Siglo XXI es diferente a lo que ellos venían haciendo y prueba de ello es el crecimiento que ha tenido Morena; en la elección de 2015, donde Morena se convirtió en la tercera fuerza política; y en 2018 se posicionó como la segunda en el estado, además de ganar la presidencia de la República.

Esto, aseguró, hace que muchos utilicen a Morena para ganar reflectores como el caso de Marcos Aguilar, quien es muy panista.

“Veo incompatibilidad entre Marcos Aguilar y Morena. En el partido no queremos a los oportunistas, arribistas y sanguijuelas que buscan incorporarse a Morena con intereses personales y no afines al partido”.

A principios de semana, el diputado federal Marcos Aguilar declaró:“Si el escenario es que solamente participen los de mi grupo -mis amigos- como sucedió en la elección intermedia, pues el resultado es un resultado negativo y los demás que queremos participar y que podemos tener una presencia sólida en la sociedad (…) no nos lo permiten; por esa circunstancia de grupo, pues entonces se tendrán que tomar otras decisiones, habrá que ir valorando de qué manera se comporta el partido”.

Negó que hasta el momento haya un coqueteo con Morena, sin embargo dijo que habrá que preguntarles a ellos.

Guardia Nacional deja pendientes de seguridad en las ciudades: Marcos Aguilar