Aleatica también se deslinda de la “campaña negra” contra López Obrador

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La operadora de infraestructura de transporte Aleatica aseguró que no tiene relación alguna, directa o indirecta, en las “campañas negras” en contra de candidatos durante el pasado proceso electoral federal.

A través de un comunicado, la empresa precisó que tampoco ha financiado, directa o indirectamente, ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo, a través de Grupo TV Promo, Tv Promo, ni de alguna otra manera.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló el caso de una “campaña sucia” orquestada por empresas privadas, dependencias de la anterior administración y un gobierno estatal en el pasado proceso electoral, que tuvo como uno de sus productos la serie del “Populismo en América”.

Entre otras operaciones, el organismo de la Secretaría de Hacienda refirió que Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) envió 47 millones 900 mil a Grupo TV Promo, propiedad de Alejandro Quintero.

“Se identificó que la empresa BPIA recibió 186 millones de pesos provenientes de la empresa OHL México, además de dos mil 500 millones provenientes de la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México sin una aparente justificación”. De acuerdo con la UIF, los recursos recibidos por Bufete fueron entregados a los encargados de elaborar “Populismo en América”.

Aleatica manifestó que su relación contractual con Bufete ha consistido en la prestación de múltiples servicios profesionales independientes de consultoría, con el objetivo de proteger la reputación y posición legal de la compañía, mejorar su servicio al cliente y fortalecer su posicionamiento público.

Asimismo, destacó que la compañía cooperará con las investigaciones oficiales que puedan surgir en relación con los hechos referidos.

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