Secretario de Gobierno llama a no caminar por calles oscuras o de riesgo

0
371

El secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, descartó que formalmente existan en Querétaro casos relacionados con secuestro de mujeres bajo la modalidad del llamado “cálmate mi amor”.

Esta modalidad de privación de la libertad consiste en que un desconocido se acerca a una joven para llevársela a jalones, y mientras forcejean, el raptor hace referencia a que la chica es su novia, para evitar que personas ajenas intervengan en la supuesta ‘pelea de novios’.

Cabe precisar que en redes sociales han sido expuestos al menos tres casos de queretanas que han sido víctimas de supuestos intentos de extracción bajo esta modalidad, particularmente en la zona de la Alameda Hidalgo, las cuales habrían sido auxiliadas por ciudadanos.

Ante esta situación, el funcionario llamó a las mujeres queretanas a no transitar por zonas de riesgo, de no ser necesario.

“Que no caminen por una calle oscura, a altas horas de la noche. Por nuestra parte buscaremos la iluminación de la ciudad como un elemento de seguridad, sin embargo, no dejaremos de exigir en que las mujeres extremen precauciones”, externó.

Apolinar Casillas indicó que esta administración está a punto de firmar un convenio con hoteleros y restauranteros para que -en una coordinación integral- garanticen la seguridad de las mujeres en la calle.

“El alcance de este convenio es múltiple, porque es seguridad; pero no solamente para las mujeres, sino para todos quienes acostumbren divertirse por la noche y que se les pase la bebida, que no conduzcan un vehículo automotor, etc., y que puedan pedir el auxilio a estos establecimientos”, expuso.

Querétaro, 4º lugar nacional en reportes al 9-1-1 sobre acoso u hostigamiento sexual hacia mujeres