Módulos para tramitar apoyo Qrobús permanecerán abiertos el próximo lunes

0
230

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro informó que más de 20 mil personas han tramitado la nueva tarjeta de prepago Qrobús

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) dio a conocer que este lunes 18 de marzo permanecerán abiertos los módulos para tramitar el apoyo del Transporte Público Qrobús, que será efectivo a partir del mes de julio de ese año y podrán acudir todas la personas, independientemente de la letra de su apellido paterno, aún cuando el calendario marca las letras L, M y N del 9 al 30 de marzo.

Hasta el momento 60 mil 247 personas han acudido a los módulos para solicitar información, de las cuales, 19, 851 ya realizaron el trámite: 8, 949 adultos mayores, 9, 340 estudiantes y 1, 562 personas con discapacidad. Se aclaró que quienes no realicen el trámite, deberán pagar 9 pesos, que es la tarifa preferente que está vigente.

Este programa de apoyo a la economía familiar, en su modalidad de Transporte Público; tiene además la finalidad de renovar el padrón de beneficiarios, quienes recibirán apoyo económico hasta por 3, 000 pesos semestrales.

Los módulos para tramitar la tarjeta están ubicados en: Centro de Emisión Qrobús de Avenida Constituyentes 20 Ote., en las siete delegaciones municipales, excepto en la del Centro Histórico, en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en el CAM del municipio de Corregidora, en la UAQ Cerro de las Campanas, en el Centro Cívico de Querétaro, así como dos unidades móviles, todos en un horario de 9:00 a 16:00 Hrs.

Para brindar el servicio este lunes 18 de marzo, en la UAQ la entrada será por la calle de Hidalgo, en el Centro Cívico por la caseta de vigilancia, el centro de emisión Qrobús abrirá de manera normal; así como las delegaciones: Carrillo Puerto, Josefa Vergara, Félix Osores, Epigmenio González y Cayetano Rubio; además del CAM Corregidora.

Las personas que decidan acudir al Gómez Morín, la atención se brindará en el módulo que se ubica en la explanada del monumento a Colón, sobre la calle de Constituyentes.

Se recordó que los beneficios adicionales de la tarjeta son: apoyo de 20 mil pesos a la familia en caso de fallecimiento del beneficiario, centro de atención telefónica personalizada, servicio de ambulancia dos asistencias por año para beneficiario de la tarjeta, envío de médico a domicilio las 24 horas los 365 días (a un menor costo que el mercado), el beneficio es personal e intrasferible.

Se adhiere la empresa ADO a la compañía de transporte público Móvil Qrobús