Tras masacre que dejó 49 muertos, Nueva Zelanda prohibirá armas automáticas

0
142

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, confirmó hoy que el autor del doble ataque terrorista contra dos mezquitas transmitió el atentado en vivo a través de Facebook

Un día después de la masacre cometida en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, donde por lo menos 49 personas fueron asesinadas; el fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, anunció –este sábado 16 de marzo– que el Gobierno de aquel país oceánico prohibirá los rifles automáticos.

El funcionario neozelandés dio a conocer dicha decisión en el marco de una vigilia celebrada en la plaza Aotea de la ciudad de Auckland, donde una multitud aplaudió la determinación adoptada por las autoridades locales.

Las declaraciones del fiscal general de la nación oceánica se produjeron apenas horas después de que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, asegurara que las leyes sobre posesión de armas tendrán que cambiar.

“Ahora es el momento del cambio”, dijo Parker antes de puntualizar que el responsable de la sangrienta matanza “tenía licencia de armas” y empleó un total de cinco rifles de asalto durante a agresión terrorista.

“Mientras continúan los trabajos en lo referente a la cadena de sucesos que llevó a que tuviera licencia de armas y la posesión de estas armas, puedo decir algo: nuestras leyes sobre armas van a cambiar”, señaló.

Por lo menos 49 personas fueron asesinadas y otras 48 resultaron heridas gravemente en el doble atentado terrorista perpetrado contra dos mezquitas de Christchurch, que es la ciudad más grande el sur de aquel país oceánico, durante la ceremonia del rezo musulmán del viernes.

El atacante que vestía ropa militar grabó el ataque durante 17 minutos en una de las mezquitas y transmitió las escenas en directo por medio de Facebook, red social en la que se pudo ver como disparaba a bocajarro sobre numerosas personas y cambiaba por lo menos dos veces de cargador.

Asimismo, el fiscal general neozelandés se preguntó quién debe ser el responsable de que el atentado terrorista se transmitiera en vivo por redes sociales.

“¿Cómo puede ser correcto que esta atrocidad sea grabada por el asesino con una Go-Pro y transmitida en directo en todo el mundo por las empresas de redes sociales? (…) ¿Cómo puede ser correcto? ¿A quién se le debe responsabilizar por eso?”, agregó David Parker.

Tiroteos en dos mezquitas dejan decenas de muertos en Nueva Zelanda