Alexa Moreno asegura su pase a la Copa del Mundo en Qatar

Alexa Moreno se ubicó en el cuarto sitio en la prueba de salto y de esta manera se instaló en la final de la versión 12 de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que tiene lugar en la ciudad de Doha, Qatar.

Alexa Moreno, olímpica de Río 2016 y medallista mundial en esta misma ciudad del año pasado, sumó 14.449 unidades en la prueba de salto, para colocarse en el cuarto puesto y asegurar así su participación en la versión 12 de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo en Doha, Qatar.

El primer lugar de la prueba quedó en poder de la rusa Maria Paseka con 14.850; la estadounidense Jade Carey obtuvo el segundo puesto con 14.833 y la tercera casilla obtenida por la francesa Colina Deveillard con un acumulado de 14.633.

Moreno ha comenzado la suma de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para pelear también por el podio en la modalidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mexicana y la cubana Marcia Vidiaux, quien se coló en el quinto puesto con 14.449, son las únicas representantes de América Latina en la contienda internacional avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Alexa Moreno se cuelga medalla de bronce en Copa Mundial de Gimnasia Artística