Más jóvenes queretanos se suman al #BasuraChallenge

Estudiantes y un docente del EMSAD 23 Sombrerete del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) realizaron tareas de limpieza en la comunidad de San Javier, Las Tuzas, Cadereyta de Montes.

El pasado lunes 18 de marzo las estudiantes del EMSAD 23 Sombrerete del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), que cursan cuarto semestre, Mariana, Adriana, Michelle, Galilea y Xóchitl,  y el profesor Efraín Martínez Torres llevaron a cabo el reto viral denominado como #BasuraChallenge, en la comunidad de San Javier, Las Tuzas, Cadereyta de Montes. La tarea les significó una jornada de tres horas y media.

Una de las estudiantes comentó al respecto: “el sol estaba a todo lo que daba, pero fue muy bonito que gente de la comunidad se acercaba y nos ofrecía agua y refrescos; nos felicitaban por nuestro trabajo, mientras camioneros que pasaban nos silbaban como muestra de apoyo y los automovilistas se detenían a mostrar su solidaridad por nuestra labor; yo siento que algo en mí cambió”.

El #BasuraChallenge es un reto que se ha hecho viral a través de las redes sociales, el cual consiste en tomarse una foto antes y después de realizar la limpieza de un espacio natural, es decir contribuyen con su tiempo y su esfuerzo en la noble tarea de retirar basura tirada en lagos, ríos, bosques, playas y lugares públicos en general.

Es importante destacar que, contrario a muchos de los retos virales que surgen en las redes sociales, que no tienen sentido y ninguna clase de beneficio para quienes los realizan, el #BasuraChallenge no solo es un reto positivo sino que además impulsa a los miembros de la sociedad a realizar acciones en beneficio del entorno.

Jóvenes se suman a #BasuraChallenge, reto viral a favor de la Sierra Gorda