Universidad Cuauhtémoc beca “Compromiso con la excelencia”

Con el Programa de becas Compromiso con la Excelencia se busca apoyar económicamente a los estudiantes talentosos de nivel medio superior que hay en el estado.

En ocho años, la Universidad Cuauhtémoc ha otorgado 140 becas a estudiantes de más de 60 preparatorias públicas y privadas de Querétaro para que los jóvenes sigan preparándose y logren el éxito a través de una formación integral.

Alonso Loera Alonso, director Académico de la Universidad Cuauhtémoc, aseguró que con el Programa Compromiso con la Excelencia se busca apoyar económicamente a los estudiantes talentosos de preparatoria que hay en el estado.

Aclaró que los aspirantes a obtener este beneficio deben contar con un promedio de nueve, que deben mantener después de ingresar a la universidad, lo cual es todo un reto porque “no puedes tener calidad, si no haces el esfuerzo”.

La diferencia entre la Universidad Cuauhtémoc y el resto de las que hay en la entidad es la relación entre calidad y precio, pues, afirmó, no hay una escuela en Querétaro con la calidad que ellos ofrecen.

“El equipo se esfuerza todos los días por hacer las cosas bien, seleccionamos bien a nuestros maestros, tenemos excelentes instalaciones y programas modernos; vamos a reestructurar el 100 por ciento de los programas y estamos adaptándonos a la contemporaneidad de los jóvenes, donde hoy, el 90 por ciento de la bibliografía de nuestros programas es ‘online’”.

Reconoció que es todo un reto modificar el lenguaje para acercarse a los jóvenes, por lo que en cada ciclo escolar tienen una junta integral con los maestros en la que se abordan estos temas y el respeto que hay que tener a los estudiantes.

“El uso del teléfono es parte de la clase y ellos lo pueden utilizar porque finalmente lo que tenemos que lograr es que los estudiantes alcancen el objetivo por el que están en la universidad, es decir, debemos reconocer a los jóvenes como profesionistas y como personas”.

Enfatizó que los docentes siempre se están actualizando, adaptando, cambiando y admitiendo que las posibilidades de las personas siempre son distintas.

“En la Universidad Cuauhtémoc hacemos las cosas bien, con calidad y compromiso, para que los jóvenes logren su formación integral”.

Alma Lilia del Ángel impartió una conferencia magistral sobre la Generación Z y cómo es que los docentes deben trabajar de la mano con los jóvenes, quienes consideran que parte de su formación es cuestionar a los profesores porque para ellos la verdad absoluta no existe.

René Rentería Contreras, director de Educación del Estado de Querétaro, consideró que el reto que tienen los docentes del Siglo XXI es empoderar a los estudiantes para que asuman el rol que les toca, pues para los jóvenes de hoy, la historia es el día de ayer, la historia reciente es lo que pasó hace una semana y esa interacción de lo que aprenden, retienen y les sirve es muy complejo.

Egresan 191 “Guerreros” de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro