¡Volando al triunfo!

0
475

Patricio O’Ward es uno de lo pilotos mexicanos con un futuro prominente, pues ya tiene un título de Indy Light y otro en prototipos en las 24 horas de Daytona. Pero ahora deberá afrontar una de las categorías más veloces del mundo motor, la IndyCar

El piloto mexicano Patricio O’Ward debutará este fin de semana en la IndyCar, luego de superar los problemas que lo tuvieron en vilo a inicios de año por quedarse sin equipo. En entrevista exclusiva para Códigoqro, el regiomontano habló de su llegada al equipo Carlin y sus expectativas en una de las competiciones más veloces del automovilismo.

Códigoqro: ¿Cómo te sientes a horas de tu debut en la IndyCar?
Patricio O’Ward: Me siento muy bien, la verdad es que por todas las cosas que estuvieron pasando ha sido muy estresante, pero muy contento de haber caído en un muy buen lugar, un equipo que sabe ganar: Carlin Racing es un equipo muy organizado y muy respetado en Europa. Yo creo que estoy en el mejor lugar para iniciar mi carrera en IndyCar. Sé que me están dando el respaldo para poder traer resultados, que al final del día es lo que más importa; pero muy contento y ya pensando en Austin, que es la carrera más cercana que tengo.

C: Después de la incertidumbre llegas a Carlin, ¿cómo se da la negociación?
PO: Tuvimos un par de llamadas, vimos si tenía opción de un auto para mí y empezamos a negociar. Estaba casi imposible empezar en St. Petersburg, pero ahora iniciaremos la segunda carrera.

C: ¿Durante la incertidumbre pensaste en tirar la toalla y dejar el debut para el siguiente año?
PO: Muchas cosas siempre se te vienen a la mente, de las peores y las mejores que pueden pasar, pero me traté de mantener motivado, haciendo ejercicio y mejorando en lo que podía; después las otras cosas cayeron en su lugar.

C: ¿Te ves como un serio contendiente a ganar la Indy500?
PO: En la Indy500 ganas o no ganas, vamos a traer buen carro, porque estamos en conjunto con McLaren. A lo que le estamos tirando es a ganar esa carrera, para eso vamos.

C: ¿Qué expectativas tienes para esta primera temporada?
PO: Estamos en un deporte en el que si no estás aquí para ganar, no vas a ganar; es importante que siempre quieras triunfar, obviamente muchas veces es difícil ganarle a equipos que tienen mucho más presupuesto, pero le estamos tirando a cosas grandes y a este equipo nada más le falta tiempo para empezar a ganar y ser muy competitivo.

C: Después de tu carrera en Sonoma, ¿cómo sientes tu nivel respecto a los otros pilotos?
PO: Siempre he tenido mucha fe sobre lo que puedo hacer en el carro, si me dan un carro ganador, lo voy a llevar al triunfo; entonces voy a estar trabajando muy duro con el ingeniero y los mecánicos para hacer que todas esas cosas que estamos soñando se hagan realidad; de que se puede, se puede.

C: En el tema de los patrocinios, ¿has tenido alguna propuesta para esta temporada?
PO: Hay mucha gente americana y europea que me quiere ayudar, pero hay cero apoyo mexicano; entonces eso sí me ha decepcionado bastante. Es cero, cero, cero apoyo de empresas o gente mexicana, cero… Estoy agradecido con la gente que me quiere ayudar, con Trevor Carlin, que sin él esto no estaría pasando, estoy súper agradecido con él y es lo único que traigo ahorita.

C: ¿Pesa representar a México en el extranjero?
PO: No, no me pesa. Yo quiero dar lo mejor y poner la bandera en lo más alto, es un honor que yo lo pueda hacer en la IndyCar y ojalá en el futuro pueda darles varios campeonatos, ganar las 500 millas de Indianápolis y cosas grandes que nunca se han hecho.

C: ¿Quién es Patricio O’Ward?
PO: Soy muy dedicado, soy concentrado, me encantan los carros; no cambiaría nada de lo que hago por otra cosa, es mi vida y me encanta… Definitivamente soy un corredor.