Con llegada de soldados al estado de Guanajuato, Amealco reforzará su seguridad

Rosendo Anaya Aguilar, alcalde de Amealco, afirmó que las autoridades municipales y estatales de Querétaro deben mantenerse en alerta para evitar el llamado efecto cucaracha

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, expuso que con la llegada de mil 600 elementos militares al estado de Guanajuato, en Querétaro, las corporaciones deberán mantenerse en alerta máxima para evitar el efecto cucaracha.

Por las colindancias que tiene este municipio con los estados de México, Michoacán y Guanajuato -dijo- mantienen constantes operativos, aunque puntualizó que será necesario reforzar las estrategias de seguridad.

“Con la llegada de los militares a Guanajuato, nosotros reforzaremos más, evidentemente tiene que ser un tema (de resguardo) más intenso; sin embargo, nosotros lo tenemos (operativo) de manera permanente, recurrente debido a la colindancia que tenemos y a lo que nos acerca a estos estados que tienen situaciones muy complicadas con el tema de seguridad, por eso estaremos permanentemente en una alerta máxima y en este momento reforzamos nuestras estrategias de seguridad”, expresó.

Agregó que más allá de la coordinación que hay entre niveles de gobierno en materia de seguridad, en su jurisdicción también se cuenta con permanencia militar, por ello se dijo confiado de que las estrategias federales se consoliden y le den mayor solidez a las acciones y combates.

“Nosotros tenemos una estrategia de coordinación con todas las corporaciones interinstitucionales, además con personal de la Sedena que ya están asentados en nuestro municipio y ellos traen las estrategias regionales. Para nosotros es una vigilancia permanente de 24 horas, principalmente a las conexiones con otros estados. En esta ocasión con Guanajuato nosotros nos mantendremos en una alerta máxima de 24 horas”, puntualizó.

Rosendo Anaya refirió que no se ha planteado la posibilidad de incrementar personal de la 17ª Zona Militar en Amealco, y aunque consideró suficiente el apoyo, aseveró que ‘no está de más’ que se amplié el personal del ejército.

Continúan vacantes para médicos en Tolimán, Amealco de Bonfil y Jalpan de Serra