Después de tres títulos con los Patriots, Rob Gronkowski se retira de la NFL

El ala cerrada de los New England Patriots Rob Gronkowski se retiró hoy de los emparrillados de la NFL como dueño de la marca histórica de 12 recepciones de touchdown en playoffs

Luego de haber jugado nueve temporadas y ganado tres anillos de campeón en los Super Bowls XLIX, LI y LIII con los New England Patriots, el ala cerrada Rob Gronkowski anunció -este domingo 24 de marzo- su retiro de los emparrillados de la NFL con lo que podrá fin a su brillante carrera, como uno de los mejores jugadores en su posición.

Por medio de su cuenta de Instagram, el tight end tomó por sorpresa a sus miles de aficionados al dar a conocer su decisión de poner punto final a su trayectoria en el futbol americano profesional; “es tiempo de seguir adelante y seguir adelante con una sonrisa”, escribió a unos pocos meses de cumplir 30 años de edad.

“Todo comenzó a los 20 años en el escenario del Draft de la NFL, cuando mi sueño se hizo realidad, y ahora estoy a punto de cumplir 30 en unos meses con una decisión que siento es la más grande de mi vida hasta ahora (…) Hoy me retiro del futbol americano”, señaló.

Por su parte, el representante Drew Rosenhous confirmó la determinación adoptada por su cliente, al ser consultado por la agencia estadounidense de noticias AP.

A lo largo de sus nueve campañas como jugador profesional, el ala cerrada del actual equipo campeón de la NFL llegó a convertirse en el más dominante en su posición y en un socio ideal para Tom Brady, quien -en febrero pasado- hizo historia al ganar su sexto trofeo Vince Lombardi.

Sin embargo, su brillante carrera se vio mermada durante los últimos años debido a una serie de lesiones de espalda, rodilla, tobillo y brazo que limitaron su capacidad para mantenerse su ritmo de juego con los New England Patriots.

Mediante su cuenta de Instagram, agradeció tanto a la organización deportiva de Massachusetts como a los fanáticos por su apoyo a lo largo de su carrera. “Gracias a todos por aceptar quien soy y la dedicación que puse en mi esfuerzo por ser el mejor jugador posible”, agregó.

Desde que fue reclutado en la segunda ronda del Draft de 2010, Rob Gronkowski se convirtió rápidamente en uno de los objetivos favoritos de Tom Brady. Asimismo, se ganó un lugar como uno de los jugadores favoritos de la afición por su personalidad sociable y divertida, que incluyó movimientos de baile en sus celebraciones de touchdown.

Atrapó 12 pases para anotación en partidos de playoffs, con lo que logró la mayor cantidad para un ala cerrada en la historia de la NFL en juegos de postemporada. Además, concretó un total de 82 recepciones en playoffs, lo cual también es una marca para un jugador de su posición.

Entre campaña regular y postemporada, “Yo soy fiesta” logró capturar 79 pases de touchdown, los cuales son la tercer mayor cantidad de todos los tiempos para un ala cerrada, tan solo detrás de Antonio Gates (116) y Tony González (111).

Brady conectó 78 pases de anotación con Gronkowski, que es el segundo mayor número de conexiones entre un quarterback y un tight end en la historia del futbol americano profesional, apenas después de Philip Rivers y Antonio Gates (89); así como la quinta de todos los tiempos entre mariscales de campo y receptores.

Patriotas va por sexto título de la NFL ante Carneros en Super Bowl LIII