Entre chismes y campanas 25 de marzo

Mauricio Kuri se reunió este fin de semana con regidores de diferentes municipios del estado y de diferentes partidos, a quienes aseguró que “vienen tiempos difíciles para el país”, porque prácticamente “ya estamos en recesión”.

También dijo que “ser populista es muy fácil, regalar dinero es muy fácil”, y que “la ciudadanía estaba tan enojada con los partidos y los políticos en general en las pasadas elecciones que en algunos lugares del país, ni siquiera reflexionaron por quiénes votaron”…

Que Guadalupe Murguía Gutiérrez, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, participó como ponente en el Primer Congreso Estatal Mujer Cetemista; sí, de la Confederación de Trabajadores de México en Querétaro, uno de los sectores del PRI, el cual se llevó a cabo este fin de semana, y al que asistieron 200 mujeres trabajadoras de industrias instaladas en el estado. La senadora por Querétaro habló sobre el “Empoderamiento de la Mujer”.

La 17ª Zona Militar confirmó que autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron en San Juan del Río ¡170 kilogramos de cristal!, además de dos vehículos (una camioneta Hummer y una Ford Lobo Raptor) y dos armas de fuego.

23 millones de pesos serán destinados a los trabajos de ademe y zampeado del río Querétaro a la altura de la comunidad de Amazcala, que arrancaron este fin de semana para impedir su desbordamiento y las inundaciones que año con año, durante la temporada de lluvias, afectan la localidad.

“Es una obra muy necesaria, nadie queremos que se nos vuelva a inundar Amazcala. Todas las casas que están aquí, que siempre sufren con que se meta el agua, ya muchos dicen ‘no sé qué hacer, me voy a tener que cambiar de lugar’. Con esta obra vamos a solucionarlo. Vamos a levantar los hombros del río y vamos a hacer una calle en la parte de atrás para que puedan estar bien comunicados y protegidos”, dijo el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

También explicó que arreglarán el puente ubicado en la salida de la comunidad, que se conecta con el camino de Presa de Rayas, ya que las inundaciones se dan porque se ubica por debajo de las salidas del agua.