Gobernador concreta inversión de 10 mdd con empresa aeronáutica canadiense

Francisco Domínguez Servién concretó una inversión de 10 millones de dólares con Delastek, empresa canadiense del sector aeronáutico dedicada a la producción de cabinas de aviones.

Durante su tercer día de actividades en Canadá el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, concreto con Delastek una segunda etapa de inversión por 10 millones de dólares que además generará 100 nuevos empleos.

La empresa canadiense especializada en la producción de cabinas de aviones para Bombardier Aerospace, invirtió en una primera fase 17 millones de dólares, lo que promovió la creación de 50 empleos.

Posteriormente la delegación queretana presentó a directivos de Air Canada, el potencial de operación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), así como su ventaja competitiva, al colocarse como el de mayor crecimiento en todo el país y ocupar el cuarto lugar en movilización de carga a nivel nacional.

Para finalizar el día, el contingente queretano se reunió con integrantes del Clúster Aeromontreal, a quienes se les ofreció el apoyo del Consorcio de Manufactura Aditiva y el Centro de Tratamiento de Composites que operan en Querétaro, con el objetivo de establecer un convenio de colaboración que promueva a las PyMEs Aeroespaciales entre ambos países. 

Se reactiva la inversión en el sector industrial de Querétaro: Canacintra