Parlamento del Reino Unido rechaza las ocho alternativas al acuerdo del Brexit

La Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido aprobó hoy posponer la fecha para que Londres salga de la Unión Europea, por lo que el Brexit se concretará el 12 abril o el 22 de mayo

Ninguna de las ocho opciones al acuerdo del Brexit logró conseguir los votos necesarios para ser aprobadas por la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido, un escenario que fue adelantado -durante la mañana de este miércoles 27 de marzo- por el legislador Oliver Letwin.

Ante el resultado de la votación, el secretario para el Brexit, Stephen Barclay, afirmó que este hecho hace evidente que no hay una manera fácil de avanzar y refuerza la opinión de que el acuerdo negociado por la primera ministra británica, Theresa May, es la mejor opción.

Horas antes, la jefa de Gobierno del país europeo ofreció su renuncia al cargo para impulsar el pacto de separación entre Londres y la Unión Europea (UE); sin embargo, los parlamentarios del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte rechazaron votar a favor del acuerdo alcanzado por May.

Posteriormente, la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido aprobó por 441 votos a favor y 105 en contra modificar la fecha en que la nación europea deberá separarse del bloque comunitario. Ahora el plazo vencerá entre el 12 de abril y el 22 de mayo próximo.

Tras el rechazo de los legisladores británicos a todas las opciones al pacto del Brexit, la libra esterlina perdió todas las ganancias que había logrado durante hoy frente al dólar estadounidense.

Renuncia de May podría lograr aprobación del Brexit