Siria repele agresión de la Fuerza Aérea de Israel cerca de la provincia de Alepo

En medio de la creciente tensión por el reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, Siria denunció hoy un ataque israelí contra la ciudad de Alepo

Baterías antiaéreas de Siria respondieron a una agresión perpetrada -este miércoles 27 de marzo- por la Fuerza Aérea de Israel contra posiciones militares del país árabe en la provincia de Alepo, ubicada en el norte de aquella nación de Oriente Próximo; informó la agencia oficial siria de noticias SANA.

De acuerdo con un portavoz militar sirio, los ataques israelíes fueron dirigidos hacia posiciones castrenses situados en la zona industrial del noreste de la ciudad de Alepo. El mismo funcionario sirio que no fue identificado reportó que los sistemas de defensa antiaérea interceptaron varios “misiles de ataque”.

Estos ataques nocturnos sucedieron en momentos de creciente tensión entre Siria e Israel, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera reconocer la soberanía israelí sobre la región de los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

La medida de Washington desató una oleada de condenas internacionales y desencadenó una serie de protestas en territorio sirio. Por su parte, el Gobierno de Israel admitió recientemente que ha estado atacando objetivos iraníes ubicados en suelo sirio, el hecho más reciente ocurrió en enero pasado

Intercambio de misiles en los Altos del Golán dispara tensión entre Israel y Siria