Aumenta 20 por ciento plusvalía de viviendas en Querétaro

Pedro Bolivar explicó que, este porcentaje obedece a que las personas demandan más viviendas para usar, incluso, los inversionistas que vienen de otros estados.

De acuerdo con los movimientos inflacionarios, en los últimos dos años, el valor de la vivienda en Querétaro incrementó entre 15 y 20 por ciento, aseguró Pedro Bolivar, director comercial de Expo Inmobiliaria y Vivienda Querétaro 2019.

Explicó que, este porcentaje obedece a que las personas demandan más viviendas para usar, incluso, los inversionistas que vienen de otros estados buscan una propiedad en Querétaro.

“Este porcentaje es de enero de 2017 a enero de 2019, donde Querétaro es de las entidades del país con mayor crecimiento en plusvalía en una propiedad inmobiliaria”.

Reconoció que en este momento la oferta está por arriba de la demanda, pero confió en que en los próximos meses la situación se nivele.

En el segmento que más se está presentando una leve sobreoferta, detalló, es en la residencial; hasta el momento tienen entre 10 y 15 por ciento de diferencia entre la residencial y la económica, por eso impulsa la de nivel Infonavit y Fovissste.

Ivonne Gutiérrez Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Querétaro (AMPI), refirió que el costo de las casas, principalmente en la Zona Metropolitana oscila entre los 500 mil pesos, que es la económica; y los 2 millones 300 mil que es el promedio de una de nivel medio.

Reconoció que cada vez llegan al estado personas de Torreón, Reynosa, Monterrey, Tampico, Guadalajara, Zacatecas, Distrito Federal, Ciudad de México y Morelia interesadas en adquirir una casa.

Finalmente, Pedro Bolivar informó que la segunda edición de la Expo Inmobiliaria y Vivienda Querétaro 2019, se realizará del 29 al 31 del presente mes en el Centro de Congresos donde se ofertarán 5 mil unidades.

“El año pasado hubo 48 expositores y en tres días se concretaron 55 operaciones para Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan y Corregidora y para este año se espera la participación de 80 expositores”.

Apoya Colegio de Arquitectos a familias de escasos recursos en materia de vivienda