Ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro terminará este semestre

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibirá hasta 95 mil pasajeros durante Semana Santa

Antes de que concluya el primer semestre de este año, serán terminadas las obras de ampliación que actualmente se ejecutan en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), adelantó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

De acuerdo con el funcionario estatal, de los trabajos que se contemplaron para llevar a cabo esta acción, solo falta la remoción de una rampa que se localiza en la sala de última espera. Explicó que lo primero que se realizó fue la habilitación de migración y pasarla a la planta alta, con la intención de ampliar la llegada de equipaje.

“La única obra importante que falta, que es complementaria, es la de la rampa de la sala de última espera, ya los pasillos telescópicos están funcionando, las escaleras eléctricas están funcionando, las nuevas salas de reclamo de equipaje están funcionando; será la única que faltaría para poder hacer este último acomodo de áreas que quedaron en este proceso constructivo sin afectarse, pero que es una obra que estará tomando tres semanas”, dijo.

Del Prete Tercero aseguró que los trabajos no afectan el servicio a los pasajeros, pues la atención se lleva a cabo en condiciones normales. Puntualizó que la falta de rampa no afecta el servicio a los pasajeros, pues la atención se brinda de manera normal.

“Ahorita no vamos a empezar obras porque viene Semana Santa y no queremos generar un ambiente de obra -aunque no afecte al desempeño del aeropuerto- que haya polvo, que haya ruido, que haya algún tipo de incomodidad para los pasajeros, será después de Semana Santa y estaremos acabando antes de que acabe el primer semestre de este año”, acotó.

Abundó que se prevé que para el período vacacional de Semana Santa, podría haber hasta 95 mil pasajeros en el AIQ, pues el flujo de personas crece hasta 15 por ciento con respecto a lo que normalmente se recibe; no obstante, precisó, esto también dependerá de las rutas que ofrezcan las aerolíneas.

Cinco aerolíneas de carga pretenden asentarse en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro