Cementerio Maldito: Ellos siempre regresan

0
169

El ‘remake’ de la película Cementerio maldito llega a las salas de cine a 30 años del estreno de la primera adaptación de la historia basada en la novela de Stephen King.

El escalofriante mundo ideado por Stephen King en sus obras ha sido llevado a la pantalla grande en diversas ocasiones, convirtiendo sus relatos en auténticos clásicos de terror que cautivan a nuevas generaciones.

El horror volverá a inundar las salas de cine con Cementerio maldito, la nueva adaptación de la novela publicada en 1983 titulada Cementerio de animales, que se estrena este fin de semana en la pantalla grande.

Cementerio maldito sigue al doctor Louis Creed (interpretado por Jason Clarke), quien después de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños al Maine rural, descubre un misterioso cementerio oculto en el bosque, cerca de su nuevo hogar.

Cuando ocurre una tragedia en la familia, Louis recurre a su extraño vecino, Jud Crandall (John Lithgow), sin saber que está acción detonará una peligrosa reacción en cadena, liberando un mal que dejará horribles consecuencias y hará pagar a Louis y a su familia por romper la barrera entre la vida y la muerte.

La cinta está dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, con guion de David Kajganich y Jeff Buhler. El reparto del filme está formado por los actores Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow, Jeté Laurence y los niños Hugo y Lucas Lavoie.

La primera versión de esta historia, que se ha convertido en un clásico de terror, se estrenó en 1989, bajo la dirección de Mary Lambert, con un reparto encabezado por Dale Midkiff, Denise Crosby y Fred Gwynne, además del propio Stephen King.

¿Quién es Stephen King?

El escritor estadounidense se ganó la aceptación de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que le siguieron El resplandor (1977), It (1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar algunos de sus mayores éxitos.

Aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción, es reconocido por ser el especialista en la literatura de terror más vendido de la historia.

Ha publicado otras novelas bajo el pseudónimo de Richard Bachman, tales como Rabia (1977), La larga marcha (1979), Roadwork (1981) y El corredor (1982), que también fue llevada al cine posteriormente. Sus más recientes novelas se titulan La historia de Lisey (2006) y Duma Key (2008).

En el 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas.

En 2015, King fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por parte del gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del mundo de las letras.

En reventa, boletos para Avengers: Endgame se cotizan hasta en tres mil pesos